viernes, 3 de junio de 2011

Microsoft mostró un avance de Windows 8

Luego de varias idas y vueltas, la empresa mostró los radicales cambios que espera incorporar a la próxima versión del sistema operativo. Adiós al menú Inicio
Microsoft mostró un avance de Windows 8
Windows 8 se destaca por su nueva interfaz, optimizada para tablets.
Se espera que Microsoft, la mayor compañía mundial de software, ponga en marcha el que por ahora se llama Windows 8 en los próximos 18 meses, mientras se encuentra en carrera para ponerse al día con el exitoso iPad de Apple, que salió a la venta hace más de un año.
El jefe de la unidad Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, dijo que el producto aún no tiene un nombre oficial, y no dio a conocer cuándo sería puesto a la venta.
En una demostración realizada en la conferencia de D9 en Palos Verdes, California, un empleado de Microsoft mostró una página de inicio que se asemeja más al reciente software del teléfono de Microsoft, con "teclas" en la pantalla que se manipulan a presión y pueden ser deslizadas.
La nueva interfaz permite entonces el rápido acceso a las aplicaciones, que reemplaza el clásico menú de Inicio adoptado hace más de una década.
El nuevo menú es customizable en un 100%, lo que permite no sólo dar el espacio que uno desee en la pantalla sino también agregar y quitar aplicaciones.
El empleo de HTML5 y JavaScript en las aplicaciones, dice Microsoft, permite acceder al poder completo de la PC.
El nuevo Windows apostará por la navegación táctil, por lo que Internet Explorer 10 vendrá con varios cambios en su interfaz.
Julie Larson-Green, vicepresidenta de Windows Experience, explicó que la reformulación de Windows se remontó al verano de 2009.
"Cuando nos pusimos a pensar en cómo queríamos que fuera el siguiente tomamosperspectiva para reimaginar Windows para que fuera más moderno, más rápido y fluido y estuviera adaptado a la información que le preocupa a la gente", comentó.
A primera vista, el nuevo sistema operativo supone un cambio drástico con sus antecesores, el mayor al que se somete el sistema operativo desde Windows 95hace casi 16 años y se asemeja al diseño de Windows Phone 7.
"Es un Windows completo", insistió Larson-Green quien reconoció que la estética estaba inspirada en el sistema operativo para móviles, aunque éste se ajustó para "aprovechar el espacio que ofrece una pantalla de mayor tamaño".
El software permitirá la realización de tareas simultáneas así como cambiar de un programa a otro desplazándolos por la pantalla de izquierda a derecha e incluso combinarlos para ver dos aplicaciones al mismo tiempo.
La demostración hizo evidente que Microsoft está logrando avances hacia el funcionamiento de un sistema operativo para tablets que pueda competir con el iPad de Apple, lanzado hace 14 meses.
La exhibición se produce cinco meses después de que Sinofsky mostrara una versión rudimentaria del nuevo sistema de Windows que trabaja con chips ARM Holdings, en el Consumer Electronics Show realizado en enero.
Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails