jueves, 29 de abril de 2010

Repetto: "No sé por qué el canal no apostó por el programa"

exclusivo minutouno.com

El conductor se despidió de su público en Trasnochado y no se quedó muy conforme con el trato de "El Trece". Pauta, rating y la gran duda: "¿Me habré comido una interna?", se preguntó.



La semana pasada, Nicolás Repetto le dijo adiós al ciclo “Trasnochado” en la pantalla de “El Trece”. Y una vez fuera del aire, el conductor se preguntó: “¿Por qué el canal no quiso apostar por 'Trasnochado', cuando ya habíamos pasado la parte más difícil?”.

Con una larga trayectoria en televisión, Repetto admitió que el medio cambió desde que él reinara en el "prime time" con productos como “Fax”, “Nico” o “Sábado Bus”.

“La televisión evidentemente no es lo mismo, y eso incide en el rating”, afirmó el conductor en exclusiva a . De ahí que los valores esperados rondaran entre los ocho y nueve puntos. El trato inicial, contó Nico, era realizar 13 programas que se emitirían durante el verano, con la posibilidad de continuar a lo largo del año si captaba la cantidad de público deseada.



“¿Por qué aspiraba a ese rating y no a otro más elevado? Porque el tipo de programa en la tele de hoy no era para más, en un principio”, reconoció Repetto, quien admitió que hizo al menos cuatro programas gratis “para que el proyecto no se cayera”.



Nico recordó que “también se pueden hacer cosas más chicas y buenas”, aún sin un presupuesto abultado. De hecho explicó que había llegado a cumplir con los objetivos planteados: “El programa hizo ocho puntos de rating promedio, no siete, y fue siempre el segundo más visto del canal los sábados”. El último envío alcanzó los 8,6 puntos.

Pero mientras la producción del canal imponía tandas publicitarias de 17 minutos, Nico y sus panelistas seguían sin mejorar su situación monetaria: “A la hora de arreglar los siguientes 13, no pedí ningún aumento para mí. Solo que me aseguraran el mínimo de lo acordado previamente para no trabajar más gratis”, explicó.

También quedaba el detalle de los contratos del resto de los participantes: “Ninguno lo tenía y era imposible retenerlos en esa condición. Ya habían apostado tres meses sin saber cuando se quedaban sin trabajo. Cualquier otra producción les ofrecía mejores condiciones”, contó. Y así fue. Su hija Juana había debutado como notera dentro del show, y ahora es parte del elenco de “Bailando por un sueño”.

“La parte comercial del canal se negó a introducir mejoras, pese al pedido de la gerencia de programación. Lo que había o nada”, resumió. Ante esta situación, se volvió inminente la salida del programa de la grilla del canal. “No tengo la certeza, pero supongo que la parte comercial del canal me soltó la mano ya que la gerencia de programación me pidió que continúe”, sostuvo.

Otra vez alejado de la televisión, el conductor consideró que, al margen de la respuesta del público, dentro del mismo medio cambió la percepción de su imagen, sobre todo por parte de “un tipo de prensa del espectáculo”, según definió. “Estoy acostumbrado al trato despectivo y se me ha hecho un cayo. Ya no duele. Pero me sigue asombrando la persistencia. Como si yo fuera un tipo que jode o jodió alguna vez a alguien y hubiera que tomar represalias en toda oportunidad”, se quejó.

“La pregunta que nadie hace, increíblemente, es: ¿por qué el canal no quiso apostar por 'Trasnochado’? El programa tenía las tandas llenas y era un producto recién instalado, más que digno, con un piso de rating en crecida que se resistía ir de frente contra el fútbol. ¿Para qué hacer los trece primeros?”

“Yo no la puedo contestar, ¿me habré comido una interna?”, se pregunta todavía Repetto, fuera de la pantalla.

Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails