sábado, 6 de agosto de 2011

Google acusa a Microsoft y Apple de "atacar" a Android

David Drummond, Vicepresidente de Asuntos Legales de la compañía, publicó en un blog corporativo que Apple, Microsoft, Oracle y otras patentes se complotaron en un "campaña hostil" contra el sistema operativo del mega buscador
Google acusa a Microsoft y Apple de "atacar" a Android
Crédito foto: Walter Silva
Este año, el ex CEO de Google Eric Schmidt había declarado que Apple "está celoso" de Android. Hoy, otro ejecutivo de la compañía reavivó el debate por la guerra de patentes, al denunciar un complot de Apple, Microsoft y otras compañías contra Android.
David Drummond, Vicepresidente de Asuntos Legales de Google, publicó un controversial post en un blog institucional, refiriendo a la "campaña hostil" que varias firmas emprendieron debido al éxito de Android.
Sobre el sistema operativo de Google, que continúa expandiendo su popularidad, Drummond dijo: "Android está en su mejor momento. Más de 550 mil dispositivos Android son activados por día, a través de una red de 39 fabricantes y 231 operadores."
Añadió que Android, junto con otras plataformas están "compitiendo intensamente" y eso, por un lado, genera nuevos dispositivos y fantásticas aplicaciones", pero por el otro, despertó "una campaña hostil" contra Android.
Dicha campaña, que según el ejecutivo está  orquestada por Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías,  se basa en "dudosas prácticas con patentes".
Entre estas prácticas, se encuentra la adquisición de "viejas patentes" de Nortel y Novell, y las demandas contra HTC, Motorola, Samsung y otras empresas que optan por Android, alegando que infringen patentes.
En cuanto a Nortel, Drummond refiere a la compra de un paquete que reúne seis mil patentes que incluyen el grupo más disputado, el de tecnologías de comunicación móvil 4G y al estándar LTE.
El consorcio integrado por Apple, RIM, Microsoft, EMC, Ericsson y Sony adquirió dicho paquete en 4.500 millones de dólares, cuando cuando antes de la subasta el precio rondaba los mil millones. Es por esto que Google los acusa de haber abonado un "sobreprecio".
Para Drummond, las empresas, en lugar de llevar la competencia al plano de la innovación, eligen hacerlo por la vía del litigio.
"Un teléfono inteligente podría involucrar hasta 250 mil reclamos de patentes, la mayoría cuestionables, y nuestros competidores quieren imponer un "impuesto" para estas dudosas patentes", explica.
Esto, según el ejecutivo, "haría aumentar el precio final que paga el consumidor por un aparato Android".
No obstante, aseguró que en Google "no son ingenuos", y están "decididos a preservar a Android como una opción competitiva para el consumidor, deteniendo a quienes traten de que así no sea."

Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails