La adquisición de ITA Software este año por parte de Google dio su primer fruto: un buscador de vuelos que se suma a la poderosa artillería de búsquedas del gigante. Está disponible en 10 idiomas, pero aún no ofrece comparativas de precios
"El verano se acerca, usted puede estar pensando en tomarse unas vacaciones", sugiere el Blog de Google. Una vez más, el gigante se adelantó a esa necesidad y desarrolló una de las pocas variantes que le faltaba incorporar a su motor: un buscador de vuelos.
En esta suerte de carrera implícita rumbo a ser omnipresente en la web, Google sumó un aliado: se trata de ITA software, empresa dedicada a la comparativa de vuelos, cuya adquisición fuera anunciada por el gigante en julio del año pasado.
Tras la operación, que se concretó en 700 millones de dólares, la vicepresidenta de Marketing de Google, Marisa Meyer, anticipó que trabajaría en la creación de “nuevas herramientas de búsqueda de vuelos que hagan más fácil las consultas el comparar opciones de vuelos y precios y que te lleven directamente al sitio donde puedas obtener tu boleto”, meta que, aunque en fase beta, ya se convirtió en realidad.
Por el momento, el sistema se encuentra disponible en 11 idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, portugués brasileño, polaco, ruso, turco y catalán. Pero aún no ofrece comparativas de vuelos.
La compra de ITA Software en su momento despertó la reacción de la competencia, que intentó frenarla por considerar que la balanza del mercado se inclinaría demasiado en favor de Google.
Lo cierto es que por el momento, se trata de una herramienta bastante simple, que no obstante evopuede convertirse en un arma infalible ya que ITA está al nivel de Amadeus, en cuanto a la capacidad y alcance que requiere organizar horarios, destinos, compañías y precios. Y Google... es Google.
Infobae
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