martes, 3 de mayo de 2011

Device Doctor: Actualizar drivers o controladores en Windows


Mantener actualizado el sistema es la mejor forma por la que podemos optar para que sea más “seguro”, y en el caso específico de los drivers (controladores) lo que hace es que hay más desempeño o aprovechamiento del rendimiento del dispositivo / componente mismo.
Esto quiere decir que si tienes una tarjeta de vídeo con sus últimos drivers lo más seguro es que tenga mejor rendimiento. Eso es lo que te permite hacer Device Doctor, programa gratuito que de ahora en adelante será obligatorio (recomendable) usarlo mensualmente.
Device Doctor permite escanear el sistema, listándote los drivers instalados en el mismo, para de esa manera identificar cuáles son los controladores que tienen disponible ya sus actualizaciones. Una vez que se identifiquen, obviamente, podrás descargarla al sistema.
El programa tiene una interfaz bastante intuitiva, aunque está en inglés. Device Doctor me encantó, pero mejoraría el modo en que descarga e instala los controladores, lo haría más integro en el software lo cual no es así. Es decir descargas e instalas manualmente ‘todo’. Lo que sería excelente es que los detectara, descargara e instalara de manera automática.
Pero bueno, lo importante es que Device Doctor cuenta con su base de datos que es muy amplia, vale la pena echarle una probadita, en lo particular estoy actualizando los drivers a mi sistema, lo cual es sinónimo del mejor desempeño de los componentes de mi equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails