jueves, 7 de abril de 2011

Rusia desafía a los gigantes informáticos con su propio sistema operativo

Un grupo de profesionales rusos comenzará a desarrollar un sistema operativo propio, que apunta a competir con los gigantes del mercado tecnológico. Los primeros productos saldrían al mercado a fines de 2011
Rusia desafía a los gigantes informáticos con su propio sistema operativo
Rusia buscará competir con gigantes informáticos como Microsoft a partir del lanzamiento de un sistema operativo propio, según publicó la revista económicaVedomosti.
La "Plataforma Nacional de Programas" tiene la máxima prioridad en la modernización de la economía rusa, señala la publicación.
El gobierno encargó el proyecto a la empresa Sirius, propiedad del consorcio estatalRostechnologii. Los primeros productos probablemente salgan al mercado a fines de 2011.
"Al grupo encabezado por Sirius pertenecen unas 130 firmas que desarrollan software ruso para todo el espectro de la electrónica moderna, desde microchips a supercomputadoras", dijo el director
general de Sirius, Leonid Ujlinov.
En diciembre de 2010 el primer ministro ruso, Vladimir Putin, confirmó un plan para trasladar el funcionamiento de las estructuras estatales a un software de código abierto.
El objetivo, según Vedomosti es que se consiga hasta 2015.

Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails