miércoles, 23 de marzo de 2011

Se rayo el cd mas importante de tu vida?

Les paso alguna vez que tubieron un CD favorito y se les rallo o daño?, Con estos sencillos pasos ahora puedes recuperarlo solo siguelos :d 
PRIMER PASO 
Pégale una lavadita. Agua, jabón y tus manitas. Hasta que se le haya ido toda la grasa y la mugre de los dedos.
Pruébalo de nuevo. ¿Va bien? Entonces la cosa no era grave. Procura no manosearlos tanto.
Sigue igual. Pasemos al punto dos.
 
SEGUNDO PASO 
Pruébalo en otro aparato (sea de música, video u ordenador). Esto te servirá para confirmar que el fallo está realmente en el cd. A veces son los lectores ópticos de los aparatos. Y así te evitas el siguiente paso, que es ya entrar en materia. 
TERCER PASO (palabras mayores) 
Verifica con una buena luz que, efectivamente, se ven rayas en la superficie del cd. Y no son de mugre porque ya lo hemos limpiado, claro.

Ahora viene el trabajo fino. Vamos a eliminar las rayas (si es posible).

Las rayas se producen en una superficie plástica (técnicamente policarbonato) que recubre la capa metálica en donde se graban los datos. El rayo laser del lector óptico debe atravesar esta capa plástica transparente y leer los datos en la superficie metálica. Está claro que si la superficie plástica está rayada la luz del laser se distorsiona y no lee bien. Pero bueno, estos son datos básicos para adornar el procedimiento reparador.

El método casero más inmediato es usar pasta de dientes (ojo, que no sea blanqueadora sino de las normalitas de toda la vida).

Apoya el cd sobre una superficie suave (digamos una mesa en la que has extendido un trapo limpio). Procura que la superficie sea firme pero no muy mullida, no vayas a partir el cd que eso ya no lo arregla ni McGyver.

Con el cd bien colocadito y fijándolo con los dedos de una mano por la parte central, pon un poco de pasta de dientes sobre un pañito suave de algodón y frota desde el centro hacia afuera y desde fuera hacia el centro (sentido radial).

Cambia a una zona limpia del paño y repite el proceso. Puedes necesitar 15 minutos o más de pulido minucioso, que lo sepas.

Lava con agua y comprueba como va la cosa.

Si notas que la pasta de dientes deja a su vez como pequeñísimas rayitas cambia de pasta de dientes porque eso mismo va a hacer con tu dentadura.

Sin embargo el producto ideal para pulir cds rayados, el más recomendado a todo lo largo y ancho de internet es pulimento Brasso. Una o dos gotas son suficientes. Lo único que hay que tener en cuenta es que es tóxico. No vayas a intoxicarte por empeñarte en pulir un cd. Debes utilizarlo en un lugar bien ventilado y no pegar el morro al cd mientras lo pules.

Recuérdalo, es preferible el pulimento Brasso a la pasta de dientes. Pero si estás muy impaciente la pasta de dientes puede funcionar. Y si no funciona aún lo puedes arreglar con pulimento Brasso.

Bueno, cuando veas que está quedando bien, lo lavas con agua, secas y lo pruebas.

Si todavía no va fino, insiste en el pulido.

Si no hay manera, mala suerte...

De cualquier forma con este método puedes recuperar cds rayados siempre y cuando apliques bien la técnica y el cd no tenga graves daños (rayas muy profundas).
fuente: http://superpatanegra.com/secretos-arreglar-cds-rayados.php

Para un trabajo fino de verás termina dándole vaselina al cd. Aplícala siempre desde el centro hacia afuera.
 
 
Y si quieres recuperar lo datos del CD 
Recuperar información de un disco (CD/DVD) que presenta daños físicos cómo rayaduras o hasta perforaciones a veces es posible gracias a un software llamado Roadkil’s Unstoppable Copier en cuál puede recuperar archivos desde discos con daños físicos o con problemas cómo sectores dañados o que lanzan un error cuando tratas de leer sus datos. 
 
El programa procurará recuperar cada pedazo legible de un fichero y poner los pedazos juntos. Usando este método la mayoría de los tipos de ficheros pueden ser usados incluso si algunas piezas no eran recuperables en el extremo.
El programa soporta la recuperación por lotes para automatizar el uso de los programas y el trabajo de recuperar y copiar automatizado. Soporta Windows XP, Windows Vista, Windows NT, Windows 9x/Me, Windows 2000.
 

 

Taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails