martes, 22 de marzo de 2011

Se crean 73 mil nuevas amenazas informáticas por día

El comportamiento fue observado en los primeros meses del año e indica un alza de 26% en la cantidad de malware nuevo si se lo compara con lo sucedido en 2010. El 70% de las amenazas son troyanos, sobre todo los pensados para descargar nuevos virus
Se crean 73 mil nuevas amenazas informáticas por día
Los datos fueron brindados por Panda Security, la cual indicó que la tendencia alcista en la cantidad de malware creado se mantiene intacta.
Respecto a qué tipo de amenazas crecen más, la categoría de troyanos sigue al frente, llegando a rozar el 70% del nuevo malware que se crea.
“Es lógico si pensamos que la mayoría de las mafias organizadas hacen su agosto bien con el tráfico de datos bancarios bien cometiendo fraude o robando directamente dinero de las cuentas a las víctimas”, dijo la empresa.
El exponencial crecimiento tiene una explicación, dice Panda. Esto es la proliferación de herramientas que permiten a personas sin conocimientos técnicos comprar un troyano a la medida de sus necesidades y desde ahí comenzar a explotarlo.
Si bien el crecimiento en la cantidad de troyanos se destaca, Panda muestra que los bots se mantienen, el número de nuevos ejemplares de falsos antivirus o rogueware desciende, pero aumenta muy significativamente el número de nuevos troyanos llamados downloaders.
Los downloaders son un subtipo de troyano que están preparados para, una vez ha infectada la PC del usuario, conectarse a través de internet y descargar otro tipo de malware.
Los crackers lo utilizan frecuentemente, porque el downloader –a diferencia de otros troyanos- pesa realmente poco y pasa totalmente inadvertido, ya que contiene sólo unas pocas líneas de código que le permite conectarse a internet para llevar a cabo el resto de las acciones.
Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails