lunes, 14 de marzo de 2011

El nuevo disco de Maná "Drama y Luz" sale el 12 de abril

La espera para los seguidores de Maná ha terminado.




Tras casi 20 años de tocarla en conciertos, Fher Olvera, vocalista de Maná, acepta, bromista, que "Oye mi amor" es una rola que ya no le gustaría cantar.

"Digo, ya chale, de repente te cansa eso, pero en general el resto de canciones me gusta; me sigue agradando 'Rayando el sol', 'Vivir sin aire'; lo que hacemos es que las reversionamos, algo que aprendimos de Carlos Santana. Le das otro toque y la gente la ve de otra perspectiva; y eso te llena como músico", dice Fher. El cantante toma el teléfono desde Puerto Vallarta. Está feliz de sacar el nuevo álbum de la banda, "Drama y luz", que rompe cinco años de silencio discográfico y que por vez primera incluye sinfónica en algunos de los temas.



 

Hoy lunes se lanza el primer sencillo, "Lluvia al corazón", que se podrá adquirir digitalmente. El estreno casi coincide con el primer aniversario luctuoso de la mamá del entrevistado.

El disco físico saldrá el 12 de abril en dos versiones, el CD sencillo y otro con un DVD. La gira promocional arrancaría en verano.

¿Se enfrían la voz y la mano después de cinco años alejados de los estudios de grabación?

Creo que Maná siempre ha hecho discos a fuego lento, tarda unos tres años; aquí fue más tiempo porque tomamos un año sabático y tuve acontecimientos complicados en mi vida. Hace un año falleció mi madre y eso fue un poco difícil para mí, pero al final me enganché con la música, que también sirve para curar mis heridas.

Requirió de más tiempo, lo íbamos a sacar en octubre, pero no sentimos que estaba listo y la compañía discográfica se estaba infartando, pero la convencimos y ya está por salir.

¿Tuvo que ver la vida personal para el título del disco?

Tiene mucho que ver con eso y también que al mes y medio del deceso de mi madre, sucedió el de mi hermana, de cáncer. Eso dio pie para que el disco tomara ese rumbo: de que, suceda lo que suceda, al final del día hay luz.

¿Hay un tema que haya sido compuesto para ella (su mamá)?

El tema que le escribí a mi madre se llama "Vuela libre paloma", que le da también el arte al disco, pero es un tema escrito para toda la gente que tiene una pérdida y una esperanza.

¿Y algo para tu hijo de tres años?

El sencillo "Lluvia al corazón" es también para niños. Mi hijo por ejemplo de repente se levantaba llorando y decía que veía monstruos; son los monstruos que viven en ellos por ver tantas caricaturas de drama y miedo.

"Amar es combatir", el anterior álbum, superó el millón de unidades, ¿cree que el nuevo conseguirá un escenario similar tomando en cuenta el crecimiento de la piratería?

Creo que es mucho más complicado vender álbumes hoy. Es un tristeza que nosotros pasamos un año para sacar un disco con el mejor sonido y los mejores ingenieros pero la gente escucha Mp3 pirata que suenan espantosos. Pero ahí la gente decide. Se ha bajado mucho en ventas y es una situación mundial, sin embargo nosotros (y yo por mi hijo), seguimos haciendo los álbumes como antes, con el mismo presupuesto y cariño.

¿Qué pasó con el libro ecológico para estudiantes de primaria?

Es un poco burocrático y eso es triste. Pero se sigue trabajando en programas pilotos en la costa de Oaxaca. Es complicado porque hay que cambiar a cientos de miles de maestros e instruirlos, necesitamos la colaboración de la SEP, del sindicato de maestros y no es fácil. Pero seguimos insistiendo al Presidente de que va ser un gol de media cancha meterles la materia de ecología a los chavos de primaria porque sino hay ecología, no hay geografía.

Estos son algunos de los nuevos temas:
  • Vuela libre paloma
  • El dragón
  • Latinoamerica
  • Con un sueño en la piel
  • El espejo
Extras




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails