lunes, 14 de marzo de 2011

Cómo transferir una película HD en menos de 30 segundos

Intel anunció Thunderbolt, una nueva conexión para computadoras que brinda de manera conjunta una elevada velocidad de transferencia, de hasta 10Gbps, y alta definición en un solo cable. Las nuevas MacBook Pro son las primeras en aprovecharla
Cómo transferir una película HD en menos de 30 segundos
Thunderbolt es 12 veces más veloz que FireWire 800 y hasta 20 veces más que el USB 2.0.
Anteriormente conocida por el nombre código Light Peak, Thunderbolt tiene por objeto transferir medios más rápidamente, simplificar las conexiones entre dispositivos y fomentar nuevas maneras de construir y utilizar computadoras.
La combinación de datos de alta velocidad con las conexiones de video HD en un solo cable es fundamental para lograr esta visión.
La tecnología Thunderbolt entrega esto a través de dos métodos de comunicación, o protocolos: PCI Express para la transferencia de datos y DisplayPort para las pantallas.
PCI Express tiene la flexibilidad de conectarse a casi cualquier tipo de dispositivo; y DisplayPort puede transferir más de 1080p de resolución y hasta ocho canales de audio simultáneamente.
La tecnología Thunderbolt es compatible con las pantallas y adaptadores DisplayPort existentes.

Todos los dispositivos con tecnología Thunderbolt comparten un conector común y dejan que las personas simplemente conecten sus dispositivos en cadena, uno tras otro, conectados por medio de cables eléctricos u ópticos.
La tecnología Thunderbolt está diseñada para satisfacer las demandas de quienes crean material multimedia intensivamente en HD.
Por ejemplo, a 10 Gbps los archivos de medios más grandes se transfieren más rápidamente, lo que implica menos tiempo de espera para ver y editar videos.
Se pueden realizar copias de seguridad y restaurar los datos más rápido, así que se produce menos tiempo de espera por los contenidos archivados.
Para los usuarios notebooks, esto significa tener un solo conector que se extiende a sus medios de alta velocidad y a sus pantallas de alta definición, en casa o en la oficina.
La tecnología Thunderbolt es complementaria a otras tecnologías de I/O (entrada/salida, del inglés "input/output") que Intel sigue soportando.
De acuerdo a lo informado, se pueden conectar en cadena hasta 6 dispositivos Thunderbolt. “Es compatible con video y audio de ocho canales, lo que te permite conectar todos tus dispositivos HDMI, por ejemplo la televisión y un sistema estéreo, con el adaptador que ya tienes. También puedes usar adaptadores VGA, DVI y DisplayPort”, explicó Apple durante la presentación de sus nuevas MacBook Pro, las primeras notebooks en ofrecer este conector.

 Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails