sábado, 4 de diciembre de 2010

Google Earth, con un nuevo toque realista

La versión 6 del programa permite visualizar distintas especies de árboles en 3D, añadiendo un nuevo manto de realidad para recorrer diversas ciudades con la integración completa de Street View. Pusieron en marcha un programa solidario para ayudar a cuidar el medioambiente

San Francisco, más realista que nunca

“En Google Earth 6 estamos tomando el realismo en el globo virtual hacia un nuevo nivel con la incorporación de dos nuevas características: la experiencia de Street View completamente integrada y árboles en 3D. Asimismo, hicimos más sencilla la navegación histórica en imágenes. En los próximos días iremos más profundo con esos cambios, pero por ahora es un panorama para saciar tu apetito”.

Así describió Peter Birch, product manager de Google, las nuevas características del sorprendente Google Earth, un programa que permite recorrer el globo con unos pocos clicks.

Street View fue introducido en Earth en 2008, pero la empresa dijo que ahora la experiencia de recorrer calles “caminando” está completamente integrada en la nueva versión del producto.

Pegman, el muñeco amarillo de Street View, aparecerá siempre en pantalla. Al arrastrarlo a las zonas marcadas con líneas azules, llevará a una vista a pie de calle.

Asimismo, se puede unir esa vista con la de “pájaro” característica del Earth para que el acercamiento hacia el destino sea más llamativo aún.

La segunda característica destacable de la versión 6 de Earth es la incorporación de árboles en 3D.

“Incluye con gran detalle los modelos 3D de docenas de especies de árboles, desde el arce japonés pasando por la Cordia de África Oriental hasta el árbol del cacao”, indicó la compañía.

El usuario puede ver entonces los más de 80 millones de árboles “sembrados” en ciudades como Atenas, Berlín, Chicago, Nueva York, San Francisco y Tokio. 

“Para disfrutar de esta experiencia, activa la capa de edificios en 3D sobre el panel izquierdo. Como punto de partida, intenta con la búsqueda ‘Palace of Fine Arts San Francisco’. Una vez llegado a destino, clickea sobre el zoom. Serás llevado hacia el suelo, donde puedes usar esta nueva característica para caminar entre los árboles”, mencionó Birch.

La puesta en marcha de esa característica supone además la ayuda de Google y los usuarios para cuidar el medioambiente. La empresa dijo que trabajará con organizaciones como el Movimiento Cinturón Verde en África y la organización para la conservación del Amazonas en Brasil.

En cuanto a las mejoras para visualizar imágenes históricas de algunas ciudades, Google indicó que éstas aparecerán en la barra inferior del programa. Al hacer click sobre la fecha, se desplegarán imágenes de ese período de tiempo. 
 
Click para descargar la versión 6 de Google Earth.


Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails