domingo, 14 de noviembre de 2010

La contactó por Facebook y la raptó, pero quedó detenido

UNA MENOR ESTUVO SECUESTRADA DURANTE SEIS DÍAS
Se trata de un comerciante de 38 años que se se hizo pasar por un adolescente y pactó un encuentro con una chica de 16 años, a la que terminó secuestrando. Lo atraparon creando un perfil falso en la misma red social.
Una menor de 16 años fue liberada por la Policía Bonaerense, luego de que fuera contactada por la red social Facebook y secuestrada en San Miguel por un comerciante de 38 años.

Fuentes policiales informaron que tras seis días de búsqueda pudieron liberarla y a la vez detener al adulto, una vez que se efectuaron dos allanamientos en un comercio y una casa particular en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza. 

El sujeto, quien ya practicaba este tipo de actos, se hizo pasar por un adolescente y pactó un encuentro con la chica, quien antes de ingresar al colegio fue a juntarse con el supuesto joven. 

Sin embargo, al llegar había un hombre de 38 años, que la llevó secuestrada a La Matanza, donde la mantuvo cautiva durante una semana. 

El titular de la Jefatura Departamental de Pilar, comisario mayor Gustavo Reale, explicó que una vez que la familia denunció la desaparición el captor enviaba mensajes de textos desde el celular de la menor. 

A partir de ese momento, los peritos de la Policía iniciaron las investigaciones y revisaron a fondo el perfil de Facebook de la desaparecida. 

Allí pudieron comprobar el nombre (falso o real) de la persona con la que se había encontrado y luego crearon un perfil falso haciéndose pasar por una adolescente.

"A partir de ese momento se pacta un encuentro, el hombre llega al lugar, pero al ver que nadie asiste se retira. Se lo sigue y se localiza el domicilio al que ingresa, luego sale y se dirige hacia un comercio, que es de su propiedad y que es de venta y reparación de teléfonos celulares. Posteriormente, se lo detiene y se libera a la joven", explicó Reale. 

El apresado será indagado en las próximas horas en la Fiscalía de Malvinas Argentinas, mientras que la menor se encuentra ya con su familia y "está contenida psicológicamente".


Cadena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails