Los de Liniers empataron sin goles frente a Central en Rosario, pero igual clasificaron a la Copa Sudamericana porque Lanús perdió con Independiente 1 a 0 en Avellaneda.
Vélez Sarsfield se quedó esta noche con la última plaza para disputar la próxima Copa Sudamericana, tras igualar como visitante 0 a 0 con Rosario Central, por la decimonovena y última fecha del Torneo Clausura.
En líneas generales, el elenco de Liniers fue algo más que el "canalla" y finalmente se llevó un punto que le sirvió, ya que Lanús -el otro equipo que tenía chances de ingresar a ese certamen subcontiental- cayó en Avellaneda 1 a 0 frente a Independiente.
El "Fortín" puso toda la carne en el asador, con el objetivo de clasificarse la Sudamericana y si bien no se pudo llevar la victoria finalmente logró su meta.
Central tuvo algunos arrestos, pero no fueron suficientes y se vio superado, aunque consiguió la igualdad gracias a las buenas intervenciones que tuvo su arquero Jorge Bava, la figura.
En el primer tiempo, Vélez tuvo el dominio y ejerció dominio sobre Central, que puso una mayoría de suplentes ya pensando en la promoción frente a All Boys, que comenzará el miércoles en Floresta.
El conjunto de Liniers, obligado a ganar para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, fue el que propuso atacar ante un joven elenco "canalla" que se le faltó coraje para animarse.
A los 7 minutos, el arquero local Bava voló para sacarse un remate impresionante a Víctor Zapata, mientras que a los 10 minutos, Vélez tuvo otra gran chance con un cabezazo de Hernán Rodrigo López que Guillermo Burdisso sacó en la línea.
El "Fortín" generó un par de llegadas más, pero en los minutos finales de la etapa inicial el conjunto rosarino se animó un poco y merodeó tibiamente la valla defendida por Germán Montoya.
En el complemento, Vélez siguió con su desempeño al tratar de abrir la cancha y proyectarse en ataque.
Central intentó con algunas tibias llegadas, y la más clara se produjo a los 18 minutos con un disparo de Milton Zárate que atajó Montoya.
Por su parte, Vélez generó una buena situación a los 23 minutos
cuando Ricardo Álvarez sacó un potente disparo bajo cruzado y Bava
controló con mucho esfuerzo en dos tiempos.
A partir de ese momento, el encuentro se tornó discreto a pesar de algunas buenas intenciones ofensivas de ambos, y cerraron un pálido empate sin goles, que le sirvió a los de Liniers.
Síntesis del partido:
Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Gabriel Favale.
Rosario Central: Jorge Bava; Mario Vallejo, Guillermo Burdisso, Ignacio Boggino, Paul Ambrossi; Federico Carrizo, Milton Zárate, Martín Astudillo, Gervasio Núñez; Jonathan Gómez y Adrián De León. DT: Leonardo Madelón.
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Cristian Godoy por Burdisso (RC) y Emilio Zelaya por Ambrossi (RC); 14m Ricardo Alvarez por G.Díaz (V); 17m Juan Manuel Martínez por Moralez (V); 21m Marcelo Barovero por Montoya (V) y Marcos Figueroa por De León (RC).
Cadena3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!