viernes, 21 de mayo de 2010

Messi abandona la práctica por "raspón"

Buenos Aires, Argentina


El delantero del Barcelona es la gran esperanza de Argentina en el Mundial.(Getty)


El delantero del Barcelona Lionel Messi se retiró de manera anticipada del entrenamiento que efectuaba la selección argentina de fútbol en el campo deportivo de la Federación (AFA) tras sufrir un golpe en la rodilla derecha sin consecuencias. El futbolista rosarino participaba en un partidillo informal de fútbol cuando recibió un golpe, estuvo unos minutos sentado en el piso y se retiró del campo acompañado por el médico de la selección albiceleste, Donato Villani.
Fuentes del departamento médico de la AFA indicaron que "solamente fue un golpe sin consecuencias".
Algunos jugadores admitieron que se llevaron "un susto" al notar que Messi había quedado dolorido, como el defensa Nocolás Otamendi, quien dijo que "en un principio nos preocupamos, pero no pasó nada".
El futbolista del Vélez Sarsfield comentó que éste sábado el equipo "volverá a entrenarse con todos los jugadores que ya han llegado a Buenos Aires" y que lo ocurrido con Messi "es común en cualquier entrenamiento".
El equipo albiceleste se enfrentará el próximo lunes en un partido amistoso a Canadá, en el estadio 'Monumental' del River Plate y el día 28 viajará a Sudáfrica para concentrarse en la ciudad de Pretoria.
Maradona elogia a Messi
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo que está encantado con el delantero del Barcelona Lionel Messi, y aseguró que "nunca" vio a un futbolista de sus características.
"Cada día, Messi me gusta más. Hace cosas en el entrenamiento que no pueden ser. Se me cae la baba. Es un placer verlo parar la pelota, cómo la maneja. Hoy preguntaba a mis colaboradores: ¿Cómo se hace para tener tanta perfección?", comentó en una entrevista concedida a periódicos de su país.
"Yo en mi vida he jugado y he visto a grandísimos jugadores, pero como éste, jamás. Éste está más allá de todos. No se lo puede comparar con nadie", sentenció.
Al referirse a su primer día de entrenamiento con la selección que irá al Mundial, Maradona dijo que Messi "está tremendo, está metido de verdad. Se viene, en serio, con todo".

"Lo veo muy bien. Este Mundial le llega en el momento justo. Se le terminó la tristeza y eso de irse lejos de la pelota. A medida que pasa el tiempo se hace más fuerte, más carismático. Pero ojo: no por su personalidad; sí por lo que brinda en la cancha. Metió 34 goles en la Liga. Llega fenómeno, diez puntos", insistió. En cuanto a la manera en que le tratarán los rivales en Sudáfrica, comentó: "creo que lo van a marcar a muerte. Le van a entrar duro. Nosotros tenemos que entrenarlo mentalmente. En el último amistoso contra Alemania no tuvo tanto contacto con la pelota, pero para ellos fue una preocupación permanente. Vos lo dejás solo y en 20 segundos te hace un destrozo, es un flash".
"Yo pretendo que tenga más continuidad, que no esté tan aislado. No puede estar 20 minutos sin tocar la pelota. Porque así no se divierte él, no nos divertimos nosotros y no se divierte la gente", añadió.

Fox Sports Latin America

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails