viernes, 21 de mayo de 2010

Médico mató a ladrón que quiso secuestrar a su hijo en un country

Luján

El incidente se registró esta madrugada cuando el hombre reaccionó a los tiros con su revólver calibre 38 mientras dos delincuentes intentaban cometer un secuestro extorsivo.


Un médico que vive en un country del partido bonaerense de Luján mató a un ladrón e hirió a otro cuando los asaltantes intentaron llevarse cautivo a uno de sus hijos de un año.

El hecho ocurrió poco antes de la una cuando dos delincuentes encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de Hernán Cristian Freire, de 35 años, en el country "La Cañada", ubicada en el cruce de las rutas 6 y 162.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando dos delincuentes armados y encapuchados lograron ingresar a la vivienda por una ventana de la cocina y despertaron al médico y a su esposa que dormían en su habitación y sus hijos de uno y tres años, en otro cuarto.



Freire les entregó su billetera y alrededor de mil pesos en efectivo a los ladrones que le exigieron más dinero, por lo que "uno de ellos amenazó con llevarse secuestrado al bebé de un año si no le daban más plata", relató un efectivo policial.



Ante esa situación, el médico prometió buscar más dinero en la habitación, pero en realidad fue a buscar el revólver calibre 38 que guardaba debajo de la almohada y atacó a balazos a los delincuentes.



Los investigadores determinaron que el cardiólogo disparó en dos oportunidades y en ambas dio en el blanco. Uno de los encapuchados cayó muerto con un disparo en la frente, mientras que, según lo declarado por Freire, el cómplice resultó herido y logró escapar de la casa, dejando un reguero de sangre.



Los delincuentes estaban armados con al menos tres pistolas, una calibre 45 y otra Bersa calibre 380 que fueron secuestradas por la policía y una nueve milímetros que disparó el delincuente herido al momento de la fuga.



La policía secuestró además varios precintos plásticos para inmovilizar víctimas dejados por los ladrones y el revólver calibre 38 que usó Freire.



Por el hecho, el médico está imputado por homicidio, pero no fue detenido porque el caso se encuadra en legítima defensa.



Freire es cardíógo y trabaja en el departamento Materno Infantil del Hospital Austral de Pilar, según confirmaron las fuentes. Si bien el médico aún no declaró formalmente en la causa, le dijo a la policía que "dormía con el arma debajo de la almohada por temor a un asalto como el que sufrió, siempre la tenía a mano".



En tanto, voceros judiciales confirmaron que hace unos 15 días hubo un salto violento a una familia en ese mismo country, por lo que los vecinos estaban atemorizados.



El caso es investigado por el fiscal Oscar Reggi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 descentralizada de Luján.


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails