martes, 25 de mayo de 2010

La Selección se despidió del país con una goleada frente a Canadá

En River, y en el marco de los festejos del Bicentenario, la Selección despachó a su rival con un 5 a 0. Marcaron Maxi Rodríguez (2), Di María, Tevez y Aguero. Lionel Messi no jugó.

Foto: Télam
Luego de la música, el equipo de Diego Maradona 
posó para la foto
Luego de la música, el equipo de Diego Maradona posó para la foto

No podía ser otra manera: en el partido de despedida previo al Mundial, enmarcado en los festejos del Bicentenario de la Argentina, la Selección goleó 5 a 0 a Canadá, en el estadio Monumental. Otra prueba ante un rival chiquito, excesivamente débil.



El encuentro, un ensayo de cara al debut del 12 junio en Johannesburgo ante Nigeria, no es medida para el juego del equipo. Fue para el adiós y la celebración. Pero se pueden interpretar pequeñas decisiones del técnico Diego Maradona.



Por caso, Javier Pastore. El enganche reemplazó a Lionel Messi en la formación inicial, pero, tal vez lo más destacable, es el retorno del clásico 10 a la Selección del Diez. Y un armador de Mundial, que estará en presente en Sudáfrica.



La Selección tuvo un karma en las últimas presentaciones: los rivales poco ambiciosos, inferiores, complicaron más de la cuenta. Recordar a Perú en Eliminatorias es la asociación directa. Pero esta vez ante Canadá lo resolvió rápido, sin problemas. Contra Francia, Uruguay y Alemania, en cambio, dibujó una línea de juego.



A los 15 se inició la goleada: Maxi Rodríguez clavó un tiro libre desde un costado y al borde del área, tras una jugada en una baldosa de Pastore que terminó en falta. Así, Argentina esfumó los desfasajes previos entre la defensa y el medio para tomar marcas. Y lo extinguió a los 31, cuando en un contraataque otra vez Maxi definió.



Llegó entonces la lucha de Carlitos Tevez, y un golazo de Di María. El rosarino emuló los míticos tres dedos del Chelo Delgado y, de zurda, la incrustó contra un palo. ¿Alguien pensó que los canadienses complicarían a la Argentina en un partido-fiesta?



La segunda mitad tuvo más goles y el ingreso de todos los suplentes. Higuaín, antes los pedidos a gritos por Martín Palermo, no fue egoísta y le cedió el gol a Tevez, que la empujó a los 17. Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti, Clemente Rodríguez, Palermo y Garcé jugaron un rato, antes del final. No lo hizo Lionel Messi, preservado, pero estuvo junto a sus compañeros en el banco.



Y también entró el Kun Sergio Agüero, que sacó el potrero de adentro y cerró el score. El partido, por supuesto, estaba cerrado desde mucho antes. Quizás desde el momento exacto en que se planeó jugar este partido, que fue prueba, adiós y celebración para la Selección.



Formaciones:



Argentina: Sergio Romero; Jonas Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Javier Pastore; Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.



Canadá: Patrick Onstad; Paul Stalteri, Richard Hastings, André Hainault, Michael Klukowski; William Johnson, Nik Ledgerwooed, Daniel Imhof, Dwayne De Rosario; Josh Simpson y Robert Friend. DT: Stephen Hart.



Estadio: Monumental.

Árbitro: Víctor Hugo Ruíz (Perú).

Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails