"El Pincha" derrotó 2 a 1 al "Funebrero" en la Paternal. Zarif abrió la cuenta para el local y Boselli empató con un penal inexistente. Cellay marcó el segundo para Estudiantes.

El conjunto de La Plata se perfila como el mejor para quedarse con el torneo.
En un polémico partido, plagado de incidencias, Estudiantes logró mantener la punta del torneo Clausura de fútbol al vencer por 2 a 1 como visitante al
descendido Chacarita, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha, disputado esta tarde en la cancha de Argentinos Juniors.
Estudiantes derrotó a Chacarita.
Los tantos del elenco platense fueron anotados por Mauro Boselli, de penal, y Cristian Cellay, de cabeza, mientras que para Chacarita había abierto el marcador Omar Zarif.
En el local se fue expulsado el defensor Lisandro López, en la cuestionada jugada que derivó en el empate parcial de Estudiantes y en el que tuvo mucho protagonismo el juez de línea.
Estudiantes arrancó perdido en la cancha de Argentinos, acostumbrado a dimensiones más grandes, el elenco de Alejandro Sabella abusaba de los pelotazos y el mediocampo sufría la falta de distancia.
Así fue como Chacarita empezó a complicar al puntero del campeonato, sobretodo con la movilidad de sus delanteros y la verticalidad de sus volantes por las bandas.
La primera situación de peligro fue para el "funebrero" que aprovechó que Estudiantes quedó descompensado por la derecha del ataque y con una pared pudo poner a Federico Chiocarello mano a mano con Orión, pero el juvenil definió afuera desde una inmejorable posición.
Ese fue apenas un aviso porque los conducidos por Luis Marabotto mantenían el orden y subían en bloque, por lo que ante el quedo del mediocampo pincharata, no sorprendió que Zarif capturara un rebote en tres cuartos de cancha, se acomodara y sacara un remate bajo, cruzado, fuerte y esquinado para vencer a
Orión y poner el 1 a 0.
Por si esto fuera poca complicación para Estudiantes, uno de sus motorcitos, Rodrigo Braña debió pedir el cambio dolorido después de un choque con Alejandro Frezzoti.
Estudiantes seguía golpeado, la defensa dejaba muchos espacios y la dupla de ataque funebrera seguía generando peligro. Esta vez fue Chiocarello el que habilitó a Facundo Parra quien, sin marca, pareció apurarse para definir y levantó su tiro por arriba del travesaño cuando ingresaba al área y Orión achicaba.
Esa chance pareció ser el quiebre en el partido, porque a los 30, después de una seguidilla de rebotes, la "Gata" Fernández quedó frente a Nicolás Tauber y tocó por un costado, Lisandro López no llegó a sacar el brazo y la pelota impactó en él.
Abal no había visto esta acción y fue percatado de lo ocurrido por el juez de línea Alejo Castany que informó correctamente el penal pero se equivocó al motivar la expulsión del defensor, ya que el balón no tenía destino de gol y debía
ser amonestado.
Al goleador del campeonato, Mauro Boselli, poco le importó la discusión que continuaba entre los jugadores de Chacarita y el árbitro, y con un tiro suave a la otra punta elegida por Tauber puso el empate.
El conjunto de San Martín sintió el golpe y el aturdimiento le duró un par de minutos más, en los que Estudiantes le echó todo su oficio. 35 minutos, córner desde la derecha de José Sosa con mucha rosca y Cellay con un impecable salto ponía la diferencia y la tranquilidad para Estudiantes de cabeza.
A partir de este momento, el protagonismo se mudó de la cancha a las tribunas, y con un par de interrupciones y amagues de suspensión por parte del árbitro Diego Abal, la gente de Chacarita seguía indignada por la correcta decisión del penal e incorrecta expulsión.
La diferencia numérica era mucho para "Chaca", Estudiantes ahora sí pudo controlar la pelota y decidir cuándo y por dónde atacar, aunque careció de profundidad.
Pudo liquidarlo con un tiro libre de Juan Sebastián Verón que sacó Tauber y con un remate de Fernández desde afuera que se fue cerca del travesaño, pero Estudiantes reguló y se aferró a una diferencia que lo mantiene en la punta del campeonato.
No fue el partido más vistoso del equipo platense, pero supo aprovechar sus momentos para ganar en una cancha muy complicada y aferrarse a la ilusión de volver a ser campeón.
Esta es la síntesis del partido:
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Argentinos.
Chacarita: Nicolás Tauber; Franco Coria, Lisandro López, Cristian Grabinski, Luis Espíndola; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, José D’Angelo, Emanuel Centurión; Federico Chiocarello y Facundo Parra. DT: Luis Marabotto.
Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Goles en el PT: 20m Zarif (Ch), 32m Boselli, de penal (E) y 35m Cellay (E).
Cambios en el PT: 21m Matías Sánchez por Braña (E) y 38m Diego Crosa por Chiocarello (Ch).
Cambios en el ST: 32m Rojo por Ré (E), 60m M. Núñez por Enzo Pérez (E), Zeballos por D`Angelo (Ch) y Pisano por Espíndola (Ch).
Incidencias en el PT: 30m expulsado López (Ch). El partido estuvo suspendido cinco minutos por incidentes con la parcialidad local.
Incidencias en el ST: El partido estuvo suspendido 18 minutos por incidentes con la parcialidad local.
Cadena3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!