domingo, 2 de mayo de 2010

Boca dejó casi sin chances a Independiente - Video con los goles

En Avellaneda

"El Xeneize" venció 3 a 2 al "Rojo". Los goles fueron marcados por Monzón, Palermo y Mouche, para Boca, en tanto que Piatti y Núñez hicieron lo propio para "el Diablo" que se queda casi sin chances de pelear por el título.


''El Loco'' sigue rompiendo redes.

Boca derrotó esta noche a Independiente por 3 a 2, en Avellaneda, y terminó de cerrarle el paso al título porque prácticamente quedó sin chances, cuando
restan dos fechas para la finalización del torneo Clausura de fútbol.

Boca le ganó a Independiente.





El conjunto visitante dio vuelta el marcador ya que el rojo ganaba por 1 a 0 con tanto de Ignacio Piatti, a los 29 minutos, pero Fabián Monzón, a los 32, y Martín Palermo, sobre los 38, anotaron para Boca.

Ya en el complemento, el ingresado Pablo Mouche aumentó para Boca en 42 y se fue expulsado -con doble amonestación- porque se quitó la camiseta y se excedió en los festejos.

De penal, Leonel Núñez logró achicar diferencias en tiempo adicionado.

Boca se llevó un partido que en líneas generales resultó parejo pero lo desniveló porque tuvo mayor claridad en los momentos clave y funcionó como un conjunto mejor estructurado.

El visitante, manejado por Juan Román Riquelme, con su goleador Martín Palermo intacto en su instinto -hoy convirtió el tanto 222 de su historia en el club- y el toque de todos sus integrantes, tuvo además la frialdad del que no pelea por nada, a no ser el honor de un choque clásico.

Independiente se puede reflejar en el gesto final y desolado de su entrenador, Américo Gallego, porque evidencia la impotencia de un equipo que adolece de un creador claro y delanteros oportunos e inspirados.

Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo parejo en que Independiente salió con todo, motivado por el importante aliento pero condicionado por los dos resultados anteriores, las victorias de Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors. En 5 minutos dispuso de un tiro libre peligroso a cargo de Federico Mancuello (que no pasó la barrera), minutos más tarde Martín Palermo pateó
muy débil en una buena ocasión de contra que tuvo Boca y atajó Adrián Gabbarini.

El local tuvo sus dudas y desajustes, que le dieron aire a Boca, pero de todas maneras llegó otra vez con velocidad y peligro cerca de los 10 minutos, cuando Piatti sacó un potente disparo que se perdió en el tiro de esquina.

Después de esa jugada, Independiente empezó a depender de los pelotazos, fundamentalmente los centros para el cabezazo de Andrés Silvera, mientras que Boca inquietó con la pelota al piso y el toque sutil.

Gabbarini siguió trabajando duro porque a los 22 encontró en tiempo y forma -abajo- un cabezazo de Muñoz, tras un córner pateado y generado previamente por un Riquelme, una pieza que complicó al fondo de Independiente.

En Boca participaron todos -Matías Giménez en mejor medida- pero Independiente tuvo ausencias notables por lo poco que entraron en juego Darío Gandín y Leonel Núñez, tirado atrás.

Sobre la media hora, Lucas Mareque -el que se echó el equipo al hombro ante la falta de un "diez"- se animó con la pelota por la derecha, desbordó dejando desparramado a Morel Rodríguez y mandó un centro que Piatti conectó para convertir con un fuerte disparo que pasó entre varias piernas.

Boca respondió enseguida, se fue masivamente al ataque y tras una serie de toques, el defensor Fabián Monzón igualó con un tiro cruzado desde afuera del área.

El visitante dio vuelta el marcador tras un córner que Silvera rechazó en el primer palo hacia arriba y, cuando la pelota bajaba, Palermo "primereó" con el cabezazo ante la impotencia del arquero Gabbarini, quien no saltó ni alzó los brazos a tiempo para atenazar el balón.

En los primeros minutos del segundo tiempo Independiente continuó sufriendo hasta que un tiro libre potente ejecutado por Leonel Nuñez obligó a una estirada espectacular de Javier García, quien sacó al córner y cambió un poco el panorama.

Duró poco, porque a Independiente continuó costándole mucho generar aproximaciones claras a la valla adversaria y en cambio Boca inquietó otra vez, a los 17, con un disparo de Monzón que salió lamiendo el palo derecho de Gabbarini.

Finalmente, el ingresado Mouche -quien en varias jugadas dio muestras de su habilidad- dominó una pelota por la derecha, se cerró, probó al arco y puso el marcador 3 a 1.

Esta es la síntesis del partido:

Arbitro:
Saúl Laverni.

Cancha: Independiente.

Independiente: Adrián Gabbarini; Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Darío Gandín, Leonel Núñez; Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Roberto Pompei.

Goles en el primer tiempo: 29m Piatti (I), 32m Monzón (B), 38m Palermo (B).

Gol en el segundo tiempo: 42m Mouche (B)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Patricio Rodríguez por Gandín (I), 9m Vallés por Galeano (I), 21m F. González por Mancuello (I), 26m Mouche por Gaitán (B), Cristian Erbes por Chávez (B), 40m G. Marino por Palermo (B)

Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails