jueves, 27 de mayo de 2010

11 jugadores de varias selecciones se quedan sin mundial por lesión

A 15 días de Sudáfrica 2010

Son piezas claves en sus respectivos equipos. Otro buen número llega apenas recuperado de molestias físicas. David Beckham (foto), Michael Owen y Michael Ballack son los más renombrados de la lista.


Como todos los mundiales, a último momento la fatalidad hace que algunos jugadores no puedan estar entre los elegidos. En el caso de Sudáfrica 2010, once jugadores ya vieron frustrado su sueño mundialista debido a diferentes lesiones.

Los ingleses son quienes más perjudicados se han visto porque dos de sus jugadores titulares quedaron fuera: David Beckham y Michael Owen. El jugador - modelo por rotura del tendón de Aquiles, y el delantero del Manchester United sufrió la rotura de tendón de la corva.

Otro de los grandes equipos que vio diezmadas sus filas es Alemania, que perdió recientemente a Michael Ballack por rotura de los ligamentos de su tobillo derecho mientras que el arquero René Adler ya había quedado fuera semanas atrás por una lesión en una de sus costillas.

Francia se quedó sin uno de sus pilares en la mitad de la cancha, el madridista Lars Diarra, aquejado de Drepanocitosis, una enfermedad hereditaria que afecta a los glóbulos rojos y a la hemoglobina. De vez en cuando provoca crisis con intensos dolores y alta necesidad de oxígeno.

Ghana acaba de perder a su gran figura Michael Essien por un problema en una rodilla: esperaron hasta último momento, pero no fue posible recuperarlo y hace horas formalizaron su baja.

Otro que se acaba de quedar fuera es el goleador suizo Marco Streller quien se lesionó en el muslo izquierdo en la concentración suiza y deberá ser reemplazado.

Si bien se produjo un milagro con el paraguayo Salvador Cabañas, al reponerse del ataque sufrido en méxico cuando le dispararon en la cabeza, no fué lo suficientemente rápida su recuperación y no podrá estar junto a sus compañeros en el campo de juego.

Por último, los australianos Harry Kewell y Mark Scwarzer y el neocelandés Tim Brown son otros que se quedarán sin mundial debido a diferentes lesiones.

Los que deben cuidarse

Si bien aún no se han quedado fuera de la competencia, y en casi todos los casos hay un gran optimismo por recuperarlos, hay otro lote de jugadores que por diversas lesiones se encuentran entre algodones en sus respectivas concentraciones.

Es el caso de Wayne Rooney con problemas en su ingle y tobillo, el francés William Gallas por una lesión muscular, los españoles Fernando Torres, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas, Kaká y Luis Fabiano por Brasil y el luso Cristiano Ronaldo. Otros tres portugueses (Bosingwa, Pepe y Tiago) están más complicados y tienen un pie afuera del seleccionado de su país.


Cadena3

2 comentarios:

  1. me parece que en este mundial de sudafrica , va a ser el mundial en donde las figuras van a brillar por su asencia, lamentablemente por lesion y tambien porque no fueron convocados por decisiones increibles de sus tecnicos. Creo que es el primer donde falten tantas figuras

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer las lesiones arruinaron el Mundial.

    ResponderEliminar

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails