jueves, 29 de abril de 2010

¿Plagió la canción del Mundial?

SHAKIRA, EN MEDIO DE LA POLÉMICA

La composición que hizo para la Copa del Mundo tiene el mismo estribillo que una de Wilfrido Vargas. Entrá y escuchá las dos.


El cantante dominicano Wilfrido Vargas demandaría a Shakira por supuesto plagio en el estribillo de “Esto es África / Waka-Waka”, canción seleccionada por la FIFA como el tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010.

Según el diario colombiano El País, Vargas, quien actualmente reside en Miami, sostiene que el estribillo que canta la colombiana en realidad pertenece a su tema “El Negro no quiere”, grabado en los 80’s por la actriz Miriam Cruz cuando formaba parte del grupo “Las Chicas del Can”.

Grabado junto al conjunto Freshlynground y con los coros del grupo camerunés Golden Voices, Shakira utilizó la frase “Zamina mina éh éh/Waka waka éh éh/Zamina mina zangalewa/ Anawam ah ah”.

Sin embargo, pese a las acusaciones de Vargas, esa estrofa es en realidad parte de una marcha popular africana, cantada por soldados y grupos juveniles de ese continente y que se hizo popular en Colombia en la década del ’80, lo que explica las similitudes entre ambas canciones.

Aunque el músico dominicano deslizó que la demanda será por 11 millones de dólares, aún no está confirmado que haya realizado la presentación judicial.










Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails