sábado, 24 de abril de 2010

Newell´s aplastó a Colón y se encamina rumbo a la Copa Sudamericana

Clausura 2010

En el Bielsa, la Lepra goleó 5 a 0 al Sabalero.


Newell's Old Boys venció hoy a Colón de Santa Fe por 5-0 y quedó a un paso de asegurarse un lugar entre los seis equipos argentinos que en el segundo semestre afrontarán la Copa sudamericana.


El equipo rosarino liquidó el pleito en la primera mitad de la que se retiró en ventaja por 4-0 con tantos del uruguayo Joaquín Boghossian, Mauricio Sperdutti, Mauro formica y el paraguayo Jorge Achucarro.



Y en el segundo aumentó a través un nuevo cabezazo de Boghossian, que le puso la frutilla al postre.


Con esta victoria, Newell's se fue a 63 puntos en la tabla clasificatoria para el segundo certamen de clubes en importancia del continente y le sacó 7 a Lanús, que es el séptimo ubicado cuando quedan 9 en juego.

Colón, en cambio, quedó rezagado, con 54 unidades, a tres de Vélez Sarsfeld que es el último que estaría ingresando al momento al torneo en cuestión.


Hubo un solo equipo en la cancha en los 45 minutos iniciales. Ese fue Newell's, que manejó la pelota en mitad de cancha y presionó sobre la salida de Colón, generando infinidad de situaciones de gol.


Sperdutti, desnivelando de tres cuartos de cancha hacia adelante, fue uno de los puntales de ese brillante primer tiempo del equipo del Parque de la Independencia.


El dinámico volante le puso la pelota en la cabeza a Boghossian para que abriera el marcador a los 16 minutos y a los 23 le colocó su firma a una gran jugada colectiva para estampar el 2-0.


Después, Colón, completamente desorientado, dio grandes ventajas defensivas y el local las aprovechó. Sobre los 32 Mauro Formica, otra de las figuras, estampó el 3-0 con un brillante tiro libre que se metió junto al palo derecho de Diego Pozo.


Y a los 42, un contragolpe surgido de un córner favorable a Colón terminó con Achucarro definiendo con un disparo cruzado de derecha a izquierda tras recibir libre un brillante pelotazo de Hernán Villalba. No cambió casi nada en el segundo tiempo. A los 12 Boghossian, nuevamente de cabeza, puso el 5-0 lapidario para los sabaleros.


Después sólo hubo que esperar que pasaran los minutos. Newell's tuvo una gran tarde y Colón un día para olvidar. En el duelo de rojinegros festejó el rosarino y ya se prepara para intervenir en la Copa Sudamericana.



Formaciones:

Newell's: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Nahuel Roselli, Hernán Villalba, Leonel Vangioni, Mauricio Sperduti; Lautaro Formica; David Achucarro y Joaquín Boghossian. Director técnico: Roberto Sensini.


Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Marcelo Goux; Maximiliano Caire, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Nicolás Torres; Facundo Bertoglio; Juan Manuel Lucero y Federico Nieto. Director técnico: Antonio Mohamed.


Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Newell's.

DyN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails