domingo, 25 de abril de 2010

iPhone 4G

iPhone 4G

Se viene el nuevo iPhone 4G. Apple ya comenzó a dar los primeros indicios de una nueva versión del iPhone ya que el 22 de junio reservó el Yerba Buena Center for Arts de San Francisco, que es el lugar donde se presentaron las diferentes versiones de iPhone en años anteriores.

El iPhone 4G vendrá con lo último en tecnología (como Apple nos tiene acostumbrados) pero lo más importante usaría la tecnología 4G.
La tecnología 4G es la cuarta generación de telefonía móvil, que se estima cambiará la forma de utilizar un celular.:

La primera generación (1G) de celulares fue que se despegó del cable para comunicarse. Luego vino la segunda generación (2G) que era mucho más veloz y confiable e introdujo la tecnología digital. La tercera generación (3G) es la actual, donde la transmisión no es sólo de voz sino que ya se pueden usar además para datos, navegación por Internet, descarga de archivos y programas, mail, mensajería instantánea, entre otros.

La cuarta generación (4G) será totalmente orientada a la Web. El 4G ofrecerá una mayor velocidad para la transmisión de datos.

Hay dos grandes tipos de tecnología inalámbrica 4G:

- LTE. Será la evolución, sin grandes cambios en principio, de la tecnología actual. De acuerdo con las primeras pruebas, esta red sería capaz de alcanzar velocidades de bajada de hasta 40Mbps a 50Mbps, y de subida de entre 20Mbps a 25 Mbps. Eso en condiciones ideales. Se cree que el estándar estará en 5 a 12 Mbps para bajada y 2 a 5 Mbps para subida.

- WiMax es la otra gran tecnología. Consiste en una ampliación de la tecnología Wi-Fi. Su gran secreto es brindar acceso a Internet a zonas donde no llega la cobertura habitual de telefonía celular. La velocidad promedio estaría entre los 3 y los 6 Mbps.


El iPhone 4G será un modelo que le brinde un impulso importante a esta nueva tecnología. Pero no será el primero ya que el año pasado HTC lanzó su modelo Max 4G. Este celular integra las tecnologías GSM y Wimax.

Sin embargo la infraestructura de hoy no permite el máximo aprovechamiento de la potencia tecnológica del iPhone 4G. La red no está preparada para afrontar los desafíos que promete el 4G. Por ejemplo el modelo de HTC, lanzado a través de la operadora Sprint, sólo se puede aprovechar al máximo en algunas ciudades de Estados Unidos.

Verizon, otro de los grandes operadores de Estados Unidos, apuesta por LTE, y efectúa promesas similares que los que apoyan a Wimax: se supone que para fines de 2010 la red ya se habrá expandido lo suficiente. AT&T, por su parte, prefiere directamente esperar al 2011.

Igualmente todas las operadoras importantes de EE.UU. tienen en sus planes la adecuación de sus redes para el 4G (tanto con la tecnología LTE como Wimax) tal vez el iPhone 4G sea el principal apoyo que necesite esta tecnología para que comienze a ser accesible.

Viarosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails