sábado, 24 de abril de 2010

Estudiantes se adjudicó una merecida victoria sobre River y recuperó la punta

En La Plata

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella se impuso 1 a 0 con gol de Facundo Quiroga, en contra, a los 20 minutos del primer tiempo. Con este resultado, Estudiantes volvió a lo más alto del torneo Clausura.


Tras la victoria de Godoy Cruz, el Pincha quiere recuperar la punta


Estudiantes venció a River por 1 a 0. 

Estudiantes se quedó esta noche con un importante triunfo tras superar como local, en forma merecida, por 1 a 0 a un River que tuvo ciertas mejoras, pero que terminó rendido frente a un rival que se mantuvo en el primer lugar del Torneo Clausura, por la decimosexta fecha.

Facundo Quiroga, a los 21 minutos del primer tiempo, en contra de su valla, anotó el gol del "Pincha", que sigue en la punta y continúa así peleando en ambos frentes.

River terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Daniel Villalva, a los 42 minutos, y Gustavo Cabral, a los 44, ambos en la segunda etapa.

El elenco platense se llevó una exigua, pero muy justa victoria y demostró así los motivos que lo llevan a ser el mejor equipo del país y uno de los más parejos de Sudamérica.

Para este encuentro, el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, decidió poner a todos sus titulares, porque pelea en la punta, más allá que el martes afrontará un partido complicado en México frente a San Luis de Potosí, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En el primer tiempo, Estudiantes tuvo el dominio del balón, con Juan Sebastián Verón como estratega, pero River dio batalla y se animó con algunos arranques colectivos que arrancaron algunos aplausos.

El "Pincha" tuvo un par de ocasiones como para abrir el marcador, pero la visita generó una gran jugada a los 16 minutos que terminó con un remate sutil desde la izquierda de Roberto Pereyra que se fue apenas desviado.

Pero Estudiantes tuvo la fortuna que le faltó a River en la jugada anterior y abrió el marcador a los 21 minutos.

La jugada se inició con un desborde de Enzo Pérez por la derecha y mandó un centro bajo que Quiroga, en su afán por rechazar la pelota, la terminó metiendo en contra de su valla, pese a la estirada del arquero Juan Marcelo Ojeda.

Enseguida, el elenco platense tuvo la posibilidad de estirar la ventaja con una escapada de Gastón Fernández, quien la picó ante la alida de Ojeda, pero finalmente el balón se fue por el otro costado.

A los 24 minutos, el "Pincha" tuvo otra inmejorable ocasión con un soberbio cabezazo de Leandro Desábato que tapó abajo de manera
estupenda el guardameta "millonario".

A esa altura, la superioridad de Estudiantes era avasallante y de la mano de Verón más la peligrosidad de la "Gata" Fernández y de Mauro Boselli lo tuvieron a maltraer.

Fernández anotaba en el final un golazo de chilena tras una gran jugada de Verón, pero el árbitro, Néstor Pitana, lo anuló por una posición adelantada.

En el complemento, Estudiantes bajó un poco su dinámica y River adelantó sus líneas, por lo que emparejó el dominio y de a poco trató de ir creciendo.

El partido se emparejó, pero bajó el nivel, porque River chocaba en el medio y el local lo maneja con inteligencia, esperando su momento y aprovechando los pases de la "Brujita" que se complicaban a la defensa "millonaria".

A los 21 minutos, Boselli recibió un pase de Verón y quedó solo de espaldas a Ojeda, pero en vez de girar y rematar trató de conectarla de media vuelta y le erró al remate.

Estudiantes no pasó sustos, porque se dedicó a jugar lejos de su arco y mantuvo el dominio ante un River que se fue apagando con el correr de los minutos, como producto de la impotencia al ser superado por el elenco platense.

Sobre el final, sólo hubo tiempo para las expulsiones infantiles de Villagra y Cabral en la visita, y el "Pincha" se dedicó a cuidar la pelota en los minutos finales para celebrar tres puntos valiosos para seguir como líder.

Síntesis del partido:

Estadio: Quilmes -local Estudiantes-.

Arbitro: Néstor Pitana - Cancha: Quilmes.

Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

River: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Daniel Villalva. DT: Angel Cappa.

Gol en el primer tiempo: 21m Quiroga (R), en contra de su valla.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gustavo Cabral por Ferrero (R); 11m Leandro Benítez por E.Pérez (E); 13m Maximiliano Núñez por G.Fernández (E); 17m Diego Buonanotte por R.Pereyra (R); 33m Matías Sánchez por Sosa (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 42m expulsado Villalva (R); 44m expulsado Cabral (R).

Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails