miércoles, 28 de abril de 2010

Estudiantes logró un valioso triunfo de visitante ante San Luis de México

Copa Libertadores de América

Leandro González, al minuto 25, fue el autor del gol con el que "el Pincha", defensor del título, logró el triunfo que le da una importante ventaja para el partido de vuelta, que se jugará el próximo 5 de mayo en La Plata.

Estudiantes ganó de visitante ante San Luis de México (Teleocho).


Estudiantes de La Plata venció 1-0 de visita al mexicano San Luis en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y quedó a las puertas de los cuartos de final.

Leandro González, al minuto 25, fue el autor del gol con el que
Estudiantes, defensor del título, logró el triunfo que le da una
importante ventaja para el partido de vuelta, que se jugará el próximo 5 de mayo en La Plata.

San Luis exhibió sus carencias y Estudiantes, sin varios de sus titulares, necesitó de poco para ponerse al frente en el marcador antes de que se cumpliera la primera media hora de juego.

Sobre el final del primer tiempo, el arquero del equipo mexicano, Carlos Trejo, se lució al atajarle un penal a Gastón Fernández, pero la acción no tuvo efecto positivo en sus compañeros.

Las llegadas al arco fueron escasas en el lapso complementario y estuvo más cerca Estudiantes del segundo tanto que San Luis de lograr el empate.

Los minutos finales del partido quedaron marcados más por los roces entre los jugadores que por un buen fútbol. Incluso, Estudiantes se quedó con 10 jugadores a los 68 minutos por la expulsión de Clemente Rodríguez.

En el amanecer del encuentro, el once mexicano tuvo apenas un
tímido intento con un remate de Braulio Luna que no causó gran
preocupación en el portero visitante, Agustín Orión.

Estudiantes se mostró superior y empezó a inquietar con un disparo de Matías Sánchez que se fue apenas a un lado del poste izquierdo del arco de los Gladiadores.

El cuadro pincharrata por fin abrió el marcador al aprovechar un error en el intento de salida de los sanluisinos que perdieron la pelota en el primer tercio de la cancha. Sánchez le filtró un pase a González y éste resolvió con un potente disparo cruzado y alto para marcar el 1-0.

Sobre los últimos instantes de la primera mitad, Marcelo Carrusca cayó en el área tras fingir un contacto con el defensa Oscar Mascorro. El árbitro venezolano Juan Soto marcó de inmediato el penal para Estudiantes.

Gastón Fernández remató desde los doce pasos a la derecha del
guardameta Trejo que adivinó la trayectoria y evitó la segunda caída de su puerta.

Al minuto 56, Maximiliano Núñez se animó a sacar un disparo de media distancia con el botín derecho. El balón llevaba potencia y se estrelló en el travesaño, en una nueva chance para Estudiantes de ampliar el marcador.

Hasta el minuto 77, los sanluisinos tuvieron un tiro al arco por parte del uruguayo Juan Pablo Rodríguez quien, sin ángulo, pegó un zapatazo a ras que fue bien controlado por Orión.

Esta es la síntesis:

Estadio: Alfonso Lastras (San Luis Potosí, México).

Espectadores: 12.000.

Terreno: bueno. Clima: cálido.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

Goles:

Estudiantes: Leandro González (25)

Expulsados

Estudiantes:
Clemente Rodríguez (68)

Formaciones:

San Luis:
Carlos Trejo, Diego Martínez, Pablo Aguilar, Oscar Mascorro, Guillermo Rangel (Rodolfo Salinas, 72), Noe Maya (Diego de la Torre, 46), Ignacio Torres, Juan Pablo Rodríguez, Braulio Luna, Alfredo Moreno y Blas Pérez (Víctor Lojero, 62). DT: Ignacio Ambriz.

Estudiantes: Agustín Orión, Federico Fernández, Faustino Rojo (Raúl Iberbia, 75), Christian Cellay, Clemente Rodríguez, Matías Sánchez, Maximiliano Núñez, Marcelo Carrusca (Germán Re, 71), Leandro Benítez, Leandro González y Gastón Fernández (Enzo Pérez, 63). DT: Alejandro Sabella. 


Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails