miércoles, 28 de abril de 2010

Apple compra otra empresa para fabricar chips ultrarrápidos

Dispositivos más rápidos y con componentes hechos a medida. Esta parece ser una de las prioridades de Apple para sus dispositivos móviles. Por eso compró un pequeño fabricante de chips de Texas

Según informa The New York Times, la compañía de Steve Jobs compró Intrinsity, una empresa que se dedica a miniaturizar chips para dispositivos móviles, por cerca de 121 millones de dólares.
Se trata de la segunda vez que Apple compra un fabricante de chips en dos años, tras la adquisición de PA Semi, en su intento de conseguir procesadores más rápidos con un menos consumo de energía.

Justo tras la presentación del iPad en febrero se publicaron los primeros análisis de su procesador, el Apple A4, que busca precisamente un alto rendimiento (dadas los requerimientos gráficos de un dispositivo con pantalla táctil que ha de ser sobre todo rápido) y un mejor aprovechamiento de la batería.

De hecho, se ha especulado con la posibilidad de que el A4 usara la tecnología de Intrinsity para alcanzar su rendimiento (1 GHz), a través de Samsung.
Esta compra parece indicar que Apple podría estar buscando crear su propia versión de chip para dispositivos, un hecho que contrasta con la decisión de hace cuatro años de adquirir los procesadores de sus ordenadores a Intel.


Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails