viernes, 23 de abril de 2010

El nuevo drama de los famosos: denuncian identidades suplantadas en Twitter

Hay perfiles falsos que publican mentiras y mensajes racistas. La queja de las celebrities. ¿Campañas de desprestigio o simple diversión (perversa) de sus fans?





"Están falsificando twitters míos, como si yo los escribiera haciéndome ver como racista. Ya me avisó Juanes que a él le hicieron lo mismo" advirtió -sin dar vueltas- Alejandro Sanz. El cantante español denunció que en Twitter suplantan su identidad y ponen "en su boca" mensajes racistas o que implican controversias políticas, haciéndolo quedar mal.

Y no sólo eso, además, algunos seguidores del cantante español también dijeron estar recibiendo presiones por reenviar los mensajes de su ídolo. Al respecto, el mismo Sanz twitteó: "¿De verdad os están amenazando? Copiad las amenazas y colgadlas en nuestra web. La prensa libre tiene que saber esto".

En el ámbito local, otro famoso que se quejó de que alguien se hacen pasar por él fue el periodista deportivo Chavo Fucks, que hasta "se enfrentó con su alter ego". Por su parte, el conductor de tv y radio Gabriel Schultz aclaró en su programa de radio que la cuenta de Twitter a su nombre es falsa... porque él no twittea.

Ante estas situaciones y para evitar que los usuarios del servicio de microblogging se confundan entre los verdaderos y falsos famosos en Twitter, a nivel internacional, la empresa detrás de Twitter se encarga de verificar las cuentas de las celebrities. A nivel local, la farándula argentina se las ingenió de otra forma: sus nicks van seguidos de la palabra "ok", "real" u "oficial". Por ejemplo: @vivianacanosa ok , @ chavoreal, @ mirthalegrandok , etc.

Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails