Ángel ya dirigió su primera práctica en el club y después habló con la prensa. "Todavía no tuve tiempo de evaluar el plantel", contó.
Foto: Gentileza Prensa River

Cappa llegó hoy a la mañana, al mediodía firmó y ya entrenó
Ángel Cappa está a full: hoy por la mañana llegó a Buenos Aires desde Madrid, cerca del medio día se reunió con Daniel Passarella y firmó su contrato, por la tarde dirigió su primera práctica y después dio su primera conferencia de prensa como DT de River.
Y, como siempre que habla Angelito, dejó muchas ideas interesantes.
"Sé que me tengo que ganar a la gente, la gente no regala el afecto ", arrancó sabiendo que la mayoría de los hinchas preferían a Ramón Díaz, aunque dejó en claro su postura: "Sin ofender a nadie, ese tema no me preocupa en absoluto".
En su primer entrenamiento al frente del equipo, paró a Ortega de titular, aunque sostuvo que recién está conociendo al plantel: "Todavía no tuve tiempo de evaluar el plantel ni voy a tener tiempo en el mes que queda de campeonato".
No se calló nada. Aquí, un resumen de los temas que tocó.
Los referentes Ortega, Gallardo y Almeyda.
"Se han ganado lo que son por lo que han hecho, pero eso sirve para lograr la categoría de ídolos de la hinchada. El jugador siempre tiene que demostrar de aquí al futuro. Por más que uno sea referente tiene que demostrar. Si bien tienen un respeto especial de parte mía, no van atener una consideración especial. Están a la altura del resto".
El caso Ortega: ¿qué se puede hacer?
"Hay que tener calma, paciencia, tranquilidad. A un jugador de sus características, tan querido por la gente y por toda la argentina, nosotros sólo podemos darle nuestro cariño y apoyo. Es un problema que escapa a nuestro control y posibilidades".
Los jugadores, la confianza y su estilo.
"Cada vez que viene un entrenador, el jugador renueva su estado de ánimo y se esfuerza por complacer al que tiene enfrente. El entrenador se gana ese respeto y está en mí mantenerlo. No puedo esperar a que en el primer partido los jugadores integren todo lo que yo pretendo del equipo, eso sería un absurdo. Sí estoy seguro que se van a esforzar por hacerlo. Espero que lo consigan pronto, pero es difícil".
"No tengo en mente el quipo. Hoy estuve mirando y mañana vamos a hacer doble turno. Haremos fútbol a la tarde y aunque no lo tengo claro, igual tendré que tomar una decisión".
"No puedo pretender que contra Godoy Cruz el equipo juegue como si tuviese 15 meses de trabajo. Espero un equipo motivado y entusiasmado".
"El ánimo se levanta conversando y logrando que la persona que tienen enfrente sea para ellos confiable, que les sea útil a ellos para poder jugar mejor".
Lo primordial, pero con su toque.
"Siempre el objetivo es sumar puntos, y más ahora. Hay que jugar lo mejor posible. Según mi manera de ver, si uno juega bien va a sumar más puntos. Claro que esforzándose, naturalmente".
Hay miedos, pero hay aún más confianza.
"Efectivamente existe el temor de perder el crédito con la gente. Ese respeto que tengo que ganar puede empezar de cero, pero también de menos diez. Eso sí, también existe una gran ilusión, que es todavía mayor que el temor. Y una gran esperanza. Pero hay que aceptar las cosas como son".
¿El mejor momento?
"Me hubiera gustado llegar al final de la temporada y empezar las cosas como se deben empezar. Pero se dio así y hay que asumir la responsabilidad".
Quiere consultar al Negro.
"Si tengo oportunidad por supuesto que voy a llamar a Astrada, su opinión para mí va a ser muy valiosa. Haré todo lo posible por reunirme con él, tomar un café, lo que sea. Y si está dispuesto, pedirle ayuda".
Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!