lunes, 26 de abril de 2010

Boca recuperó el nivel y le ganó cómodo al Ciclón

Clausura 2010

Apareció la dupla: pase de Riquelme y gol de Palermo para liquidar el partido 2-0. ¿Peleados?  Después del tanto, se dieron un gran abrazo...

 


Cada tanto, pareciera que Boca hace memoria y saca de su cabeza el manual de cómo jugar bien y ser un equipo sólido. Le había pasado en el debut de Pompei ante Arsenal y ahora repitió la fórmula: una sólida actuación para ganarle a San Lorenzo 2-0 en la Bombonera.



Antes de que comenzara el partido, las miradas apuntaban, atentas, para ver cómo recibiría la gente en la cancha a Juan Román Riquelme y a Martín Palermo, por quién gritarían más. Y el resultado de ese aliento, como más tarde en el juego, dio ganadores a los dos.



Sí, como más tarde en el juego, se decía, porque juntos llevaron a Boca a este nuevo triunfo que, aunque no solucione nada, deja una mejor imagen del equipo cuando ya se está esfumando el Clausura.



De un buen centro del 10 llegó el primer gol: recién había empezado el clásico, iban tres minutos cuando Matías Giménez cabeceó el preciso córner de Román.



Boca golpeó primero, y para el Ciclón casi fue un golpe de knock out. Perdido en la cancha, sin la tenencia de la pelota, el equipo de Méndez no hacía (ni hizo) pie en la Bombonera.



Es cierto que Boca tampoco fue demasiado mejor, pero le alcanzó con momentos. Esos mismos momentos que no supo aprovechar el Santo, que dominó los primeros 15 minutos de la segunda parte aunque no pudo romper el cero.



Y si de pasajes se hablaba, los xeneizes se despertaron, volvieron a agarrar la pelota y liquidaron el asunto: una jugada bien armada, con la pelota al ras del piso, desencadenó una gran habilitación de Riquelme y mejor definición de Palermo, de zurda y cambiándole el palo a su amigo Migliore, a los 23 minutos, para pegar su 221 grito con la azul y amarilla.



¿Qué estaban peleados el 10 y el 9? Sí, lo están, pero esta vez, en el arco que no da a La 12, hubo abrazo de los ídolos, que se miraron, se midieron y se fundieron pecho con pecho.



Después hubo poco fútbol más, salvo un tiro libre de Aureliano Torres que casi inquieta al siempre adelantado Javier García.



Y para cerrar, los que estuvieron en la Bombonera jurarán que volvieron a escuchar un “oooole, oooole” después de muchos partidos –y meses-. Porque en un clásico, además, vale doble. Y, al menos, sirve para maquillar el mal presente.



Formaciones:



Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Roberto Pompei.



San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Fernando Meza, José Luis Palomino, Germán Voboril; Juan Manuel Torres, Cristian Leiva, Cristian González, Aureliano Torres; Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray. Director técnico: Sebastián Méndez.



Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Boca.
TV: Canal 7.

Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails