martes, 27 de abril de 2010

Acusan al dueño del bar donde trabajaba Carola Bruzzoni de no asistirla

Los abogados de la familia de la mujer pedirá que la agresora sea acusada de "homicidio calificado por alevosía".


Los abogados de la familia de Carola Bruzzoni, la mujer que murió ayer tras ser atacada con una maza gastronómica en General Las Heras, pedirá que la agresora sea acusada de "homicidio calificado por alevosía", y acusó al dueño del bar donde trabajaba la víctima de no prestarle auxilio.


"A partir de la autopsia, que dice que Carola fue sorprendida por atrás y no pudo defenderse, el viernes vamos a pedir un cambio de carátula a homicidio calificado por alevosía porque en este caso no hubo riesgo para la agresora", Silvia Luna, explicó a Télam el abogado Miguel Angel Arce Aggeo.


El letrado, que representa al marido y al hermano de Bruzzoni, adelantó que solicitará al fiscal Guillermo Massaroni la reconstrucción del hecho y acusó al dueño del bar donde trabajaba Carola de no haberle prestado ayuda tras el ataque de su compañera de trabajo.


"Carola fue lesionada a las 8 de la mañana y fue llevada a su casa a las 10.30. Algunos testigos declararon que ella decía que no la lleven a ningún lado, pero mientras tanto estaba pálida y con vómitos", aseguró Arce Aggeo.


Según el abogado, "hay testigos que están diciendo esto para no ser acusados de `omisión de auxilio`, pero la realidad es que no se llamó a ninguna ambulancia y se esperó a que llegara el dueño, que al momento de la agresión estaba en Marcos Paz, y él fue el que llevó a Carola a su casa".


"Ahora queremos citarlo a declarar, pero está desaparecido", dijo en alusión al propietario del bar Matute, de apellido Parado.


El letrado, que asesora a la familia junto a Cristian Pérez Solís, explicó que el hecho "de ninguna manera puede enmarcarse en un homicidio preterintencional", es decir provocar un daño sin querer causar la muerte, una de las estrategias que puede esgrimir la defensa oficial de Luna.


"Este tipo de homicidio está descartado porque el medio que se utilizó para el ataque, un martillo, es idóneo para matar y porque a ambas las tuvieron que separar las compañeras, sino tal vez la hubiera rematado en el piso", sostuvo.


Por otra parte, esta mañana declararon como testigos ante el fiscal el encargado del bar y el ex novio de Luna, Juan Burgueño, mientras que mañana lo hará el marido de Carola, Sergio Robledo.



El encargado afirmó que Luna golpeó a Bruzzoni y luego se escapó en una moto llevándose el mango del martillo, mientras que la parte principal de ese elemento para aplastar milanesas nunca fue encontrado.


Burgueño, en tanto, habló de la relación entre ambas mujeres y cuando salió de la fiscalía sólo dijo que pedía "perdón" a la familia Bruzzoni y que no sabía si iba a ir a visitar a la cárcel a quien iba a ser su esposa.

Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails