miércoles, 31 de marzo de 2010

Las "cabinas suicidas" de Martin Amis siguen generando polémica

El escritor británico propuso a principios de año la idea de terminar con el problema de la superpoblación a través de la eutanasia y hoy los medios aún se hacen eco de la "iniciativa".

Sus frases nunca se olvidan
Sus frases nunca se olvidan

El escritor británico Martin Amis propuso, a principios de año, combatir la superoblación colocando cabinas para que la gente de la tercera edad termine con sus vidas “con un martini y una medalla”.



Esta idea, que en su momento generó una gran polémica en todo el mundo, hoy sigue siendo noticia y la provocación continúa generando réplicas.

Este es el caso de La Nación, que en su edición de hoy cita al controvertido novelista en la nota del periodista Néstor Tirri titulada “La madurez puede ser una de las bellas artes”.

En el artículo, Tirri no sólo cita al controversial escritor sino que además sugiere una irónica receta para completar la idea de Amis: “Vierta en la coctelera dos partes de Martini seco y cinco de gin; agregue hielo molido e incorpore una tableta de estricnina hecha polvo. Bata bien y corone con la infaltable aceituna. Ahora bébaselo de un trago. Ya está: sus penurias se habrán esfumado y usted habrá contribuido a despejar un poco este mundo superpoblado. Eso sí, asegúrese de haber cumplido 70 años”.

El autor de "La flecha del tiempo" y "Campos de Londres" hizo un intento de predicción sobre el “tsunami” poblacional que se producirá en el 2020 y propuso su "manera" de encarar el problema: “¿Cómo soportará la sociedad semejante tsunami?”, se preguntó en una entrevista que le hizo en enero The Sunday Times Magazine.

Amis comparó la existencia de personas cada vez más viejas a una “invasión de inmigrantes atestando los restaurantes y bares". Y se imaginó una especie de guerra civil entre viejos y jóvenes "dentro de diez o quince años”.

Con 60 años y siendo ya abuelo, propuso la instalación de cabinas en cada esquina de las ciudades de Gran Bretaña para que los ancianos se suiciden. “Ahí podrán obtener un martini y una medalla”, ironizó el novelista destacando la actitud heroica que una persona entrada en años puede tener en pos de terminar con la superpoblación mundial.

Martin Amis es uno de los escritores más famosos y polémicos de los últimos tiempos. Sus declaraciones son reproducidas en todos los medios del mundo, que lo han calificado como machista, misógino y hasta antisemita. Una de sus frases más escandalosas tuvo como protagonistas a los musulmanes, a quienes, dijo, “habría que limitar sus libertades y registrar a todos los que tuvieran aspectos de originarios de Oriente Medio o de Pakistán”. Sin embargo -o por esto mismo-, sus libros son best-seller en todo el mundo.

Fuente: Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails