miércoles, 10 de marzo de 2010

Francella cumplió su sueño: "Ya está, ya me saqué el gusto"

El actor regresó a la Argentina con nuevo look y el premio Oscar bajo el brazo, y habló de su sueño cumplido.

Foto: DyN
 

Llegó con anteojos oscuros, una gorra gris y campera negra, como toda una estrella de Hollywood . Sin embargo, apenas se sentó frente a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Ezeiza, Guillermo Francella volvió a ser el mismo actor de risa fácil y dado con el público.

De regreso en el país tras asistir a los premios Oscar, donde la película "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, se convirtió en la segunda producción nacional en ganar una estatuilla como "Mejor película de habla extranjera", Francella se refirió a su sueño de recibir un premio de la Academia.

"El 5 de marzo yo rodaba la película 'Los marcianos' y les dije a los productores 'Mi ilusión es viajar, estar en esa ceremonia'. A lo largo de mi vida siempre fantaseé con estar alguna vez", recordó Francella. Entonces, la producción del film puso manos a la obra para lograr que el actor cumpliera su sueño: "No había entradas…. Yo tenía el deseo de ir, pero no había", dijo.

"Primero me habían dicho que eran dos. Iba a ir Campanella con su compañera", recordó. "Pero después dijeron que eran cuatro. Iba a ir el productor español con su mujer, y surgió la posibilidad de una más, para Vanesa Ragone, productora argentina, y otra para mí", enumeró Francella.

Apenas el director español Pedro Almodóvar anunció que la ganadora del Oscar era "El secreto...", se escuchó un "Bravo" desde el fondo del auditorio del teatro Kodak de Los Ángeles, donde fue la ceremonia. No, no fue Francella, pero sí fue él quien sorteó varias filas de butacas para llegar a estar sobre el escenario durante los escuetos dos minutos que tuvo Campanella para agradecer el premio.

"Estábamos en tres sectores diferentes, el más lejano era el nuestro (el de Francella y Ragone), porque habíamos recibido las entradas a lo último", detalló el actor, quien tuvo que ponerse en contacto por celular con la productora de la película para poder encontrarse a mitad camino y emprender el camino al escenario.

"¿Sabés lo que era pasar todas esas barreras, con los celulares, mostrando las 'i.d.'?", preguntó el genial "Pepe Argento", pronunciando las siglas como en inglés. De vuelta tras la ceremonia a la que siempre soñó llegar, Francella asumió: "Ya está, ya me saqué el gusto, ya lo viví una vez", sostuvo complacido el actor, quien reconoció que en realidad el premio "es de Campanella".

"Fue simpático, la limusina, todo el cuento", sopesó el actor, feliz de haber sido un extraño entre las luminarias de Hollywood. "La alfombra roja… la emblemática alfombra roja, no me paraba nadie, así que observaba todo. A mí me pedían notas los periodistas latinos, estuve hablando con cuatro o cinco", contó.



"Oservaba, las veía a ellas sin zapatos porque les dolían, ellos cabeceaban", comparó con respecto a las premiaciones locales. "Te van diciendo todo con 'la cucaracha'. Es todo con Telepromter. La letra es enorme, no hay manera de que no la leas, aunque tengas astigmatismo".



"Las ceremonias nuestras son irrespetuosas", declaró el actor, quien está más acostumbrado a asistir a la entrega de los Martín Fierro para la televisión que a premiaciones internacionales. "Hay deserciones, cuando pierden se van, pero ellos se quedan, o si no ponen dobles", comentó, antes de aclarar: "Esa es la diferencia que encontré".



"Poder estar ahí me fascinó, pero no me va a cambiar la vida. Capaz en otro momento de la vida, sí", admitió risueño. Algo sorprendido por el entusiasmo con el que el público argentino siguió la entrega de los premios (más de dos millones de personas vieron la transmisión el domingo 7 de marzo), Francella reconoció: "Yo veía una euforia que pocas veces vi, por eso me emocionó".

"El secreto de sus ojos" narra la historia de un crimen ocurrido en los setenta, y donde Francella interpreta a un empleado de la Justicia, además fanático de Racing, como lo es él en la vida real. Pero antes de que alguien pudiera bromear sobre su gran pasión futbolística, con la que hace bastante que no disfruta un título, Francella se apresuró a decir que "es el único equipo que ha llegado al Oscar".

Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails