jueves, 18 de febrero de 2010

Tras la toma de rehenes, el secuestrador no habla

Foto: Télam

El joven será indagado esta tarde y lo someterán a pericias psiquiátricas.


Leandro Gustavo Arteaga, el joven que, disfrazado de gendarme, mantuvo cautivos durante 10 horas a dos policías en una casa velatoria de Berazategui, quedó “inmerso en un mutismo total y no volvió a hablar”, tras ser apresado por la policía, según informaron fuentes judiciales.

Por este motivo, el fiscal que investiga la causa ordenó que se le realice un peritaje psiquiátrico y psicológico ante la sospecha de que haya sufrido un brote psicótico.

Arteaga será indagado esta tarde por el fiscal de instrucción 5 de Berazategui Carlos Riera, tras lo cual se lo someterá a los peritajes.

El detenido, acusado del delito de “privación ilegítima de la libertad, tres hechos, en concurso real” , mantuvo durante diez horas como rehenes a dos policías en una cochería de Berazategui. En un primer momento, el hombre mantuvo cautiva en ese lugar a una mujer policía.

El hombre, que estaba armado con cuatro pistolas, estaba "desequilibrado" y "se habia disfrazado de gendarme", confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

La hipótesis que maneja la policía es que el sujeto estaba obsesionado con una ex compañera de colegio que vive por la zona y que por ese motivo había estado rondando la semana pasada para seguir sus movimientos. Para ello, simuló ser un investigador de una fuerza de seguridad que trabajaba en una causa contra narcotraficantes y, tras ganarse la confianza de los dueños de la funeraria, se habría apostado en el lugar para espiar a la chica.

En declaraciones a la prensa, la mujer en cuestión confirmó que conocía al sujeto y que en una oportunidad él la había invitado a salir pero ante su negativa, comenzó a merodear su casa.

Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails