lunes, 15 de febrero de 2010

“La carrera me quitó el sueño del altar” - Noticias



Ingrid Grudke (33)


La modelo está de novia hace 13 años pero no quiere casarse. El no a Tinelli, por qué no hay nuevas tops, y los miedos a internet.

Por Daniel Seifert (desde Punta del Este)


Imagen: Noticias

Ingrid Grudke sorprende. Su belleza imperturbable sólo puede pasar a segundo plano por su simpleza, tal vez, el mejor secreto de una de las más exitosas top models argentinas. Una mujer que, a los 33 años, se enorgullece en pasar las Fiestas en su pueblo Oberá, en Misiones, con su familia. Grudke, la mujer que hace estallar en aplausos al público cuando avasalla la pasarela –porque decir “caminarla” suena a poco–, tiene su fuerte en esa frescura que le permite, por ejemplo, caminar descalza por el pasto de las bellas estancias Villalagos, en Punta del Este, con sus tacos en la mano, para conseguir la mejor foto. Y terminar la producción a las risotadas, con el corpiño de la bikini puesto por sobre su vestido, para ganar tiempo, entre cambio y cambio de vestuario. Tal vez el profesionalismo de una top pase por esos detalles.
 


Noticias: ¿Qué proyectos evalúa para este año?
Grudke: Tengo una propuesta para volver a la televisión que me encantaría que salga. En la calle me preguntan siempre cuándo regreso. Quisiera hacer tele, pero está muy verde el tema. No voy a decir nada, porque después no sale y quedás como una mentirosa (ríe).
Noticias: ¿Y mientras tanto?
Grudke: Estoy con mucho trabajo, me llaman mucho del interior para hacer pasarela o conducir eventos. Hasta abril estoy con la agenda llena. Haré una campaña de zapatos y soy la imagen de un boliche en Córdoba. Me contratan para muchas fiestas populares o eventos empresariales, en los que conduzco y hacemos un show de humor y glamour con Gladys Florimonte.
Noticias: ¿Trabajan juntas?
Grudke: Sí. Es que, tanto el humor como la moda, gustan y despejan a la gente de sus problemas. Es un combo muy lindo para llevar al interior. Yo también soy provinciana y sé que se fantasea mucho con lo que pasa en Buenos Aires. He ayudado mucho a realizar eventos de alta costura en pueblos del país, llevando a diseñadores top, junto a Gladys. La moda no tiene que ser solemne.
Noticias: ¿Se está volcando a la faceta empresarial?
Grudke: Tengo un aire de mánager. La carrera de mannequin es corta y siempre fui previsora. En el 2003, fui la primera modelo que hizo teatro de revistas, cuando aún existía esa división entre actrices, modelos y vedettes, que pasó de moda. Ya entonces quería imponerme, hacer de mí misma una marca. El público quiere variedad. Y en la diversificación marqué tendencias, como lo hice con mi pelo, que desde que me lo corté no me lo pude cambiar.
Noticias: ¿Le pesa no poder cambiar de look?
Grudke: Antes tuve el pelo castaño, morocho y larguísimo, caoba... Y a mí me encanta cambiar, pero a la gente no le gusta. Ya cuando no me lo hago del todo platinado me dicen: “Ay, no Ingrid, bien rubio te queda mejor”. Cuando me hicieron rulos y apliques para producciones de fotos, me insistían con que lo mío es el pelo corto. Ya me tienen en ese registro. Puedo pintarme de mil colores, ponerme vestidos largos o cortísimos. Pero el pelo, no. Varío por otros lados.
Noticias: Tiene una personalidad avasallante, ¿alguna vez le jugó en contra en su carrera?
Grudke: Sí, puede ser. Pero no me caracterizo por ver las cosas malas. Cuando pasan, soluciono, avanzo y me olvido. Pero en pasarela me ha dado créditos. Tal vez mi logro fue agregarle felicidad al modelaje. Las modelos eran algo inalcanzable o distante y yo llevo una vida normal. Hacer teatro me acercó a la gente. Siento que suben a la pasarela y sueñan conmigo. Las mujeres me presentan a sus maridos y piden que me saque fotos con ellos. He visto a gente descomponerse por verme. Es raro.

Noticias: ¿Por qué nunca participó en los concursos de Marcelo Tinelli?
Grudke: A mí Tinelli me sirvió mucho para hacerme conocida con los desfiles y los sketches. Pero yo no soy bailarina y la competencia en vivo me parecía perjudicial. Les tengo miedo a las peleas mediáticas, porque por más que te cuiden, no sé si aguantaría. Me llamaron mil veces, hasta hace poquito, cuando me dieron ganas. Pero me dijeron que tenía que empezar a cantar en dos semanas. Era muy poco tiempo.
Noticias: ¿Sabe que se instaló el mito de que no participa porque le adjudican un affaire con Tinelli?
Grudke: Eso ya lo aclaré tantas veces que aburro. No me puedo hacer cargo de las cosas que se dicen. Y es viejo, ya. Hace 13 años que estoy con mi novio, Luis. Para mí ese rumor fue una maldad que ni siquiera fue contra mí.
Noticias: Muchos años de novia, ¿no se piensa casar?
Grudke: No, no quiero casarme. No me dan ganas. Las veces que lo pensamos me salieron viajes, me fui a los Estados Unidos y me quedó eso de que no era el momento de hacerlo. Las mujeres sueñan con casarse de blanco y entrar al altar... ¡Imaginate la cantidad de vestidos de novia que me puse en mi vida como modelo! El sueño del altar me lo quitó la carrera (ríe).
Noticias: Cásese vestida informal...
Grudke: No. En bolas. O con una flor nomás (ríe).
Noticias: ¿Alguna vez recibió una propuesta indecente?
Grudke: No. La gente sabe a quiénes se las puede hacer. O se sospecha, al menos. No me consta, ni me importa. Es complicado porque una se mueve en un mundo de seducción también. Por suerte conmigo no pasaron a más que hacerme llegar un teléfono.
Noticias: ¿Algún famoso?
Grudke: (piensa) Sí.
Noticias: ¿Y cómo reaccionó?
Grudke: Lo tomé como un halago y listo. No hubo espacio para desubicarse.
Noticias: ¿Usa Facebook?
Grudke: No, no lo uso y me preocupa porque hay miles de clones y no hay forma de combatirlos. Intenté hacer algo legalmente, pero es difícil ubicar a los autores. A mí ya me hackearon el mail, tuve que hacer una denuncia y reclamar ante la empresa Hotmail para que me devolvieran mi casilla. Me preocupó porque me escriben muchas adolescentes y temí que usaran mi casilla para algo malo.
Noticias: ¿Terminó la era de las top models? La última parece haber sido Pampita.
Grudke: Sí... (piensa). Pampita no llegó a hacer alta costura, aunque eso es algo escaso en la Argentina. Ojo. Es una gran modelo y es muy carismática. Los tiempos hacen que los estándares de antes no sean los de hoy. La moda cambia y sigue el gusto del público. Pero sí es cierto que hace tiempo que no surgen nombres, creo que desde Nicole Neumann y ella. No sé por qué será. Tal vez uno sea Chloe Bello, que es imponente en la pasarela, aunque aún no es tan popular. Cuando yo empecé, a la pasarela subían veinte top models y una que recién empezaba. Hoy es al revés: una top y cinco nuevas. Faltan figuras en la pasarela.
http://www.revista-noticias.com.ar/tapas/1729.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails