jueves, 10 de diciembre de 2009

Victoria de San Antonio y aplausos para Ginóbili

Fue 118-106 ante Sacramento, con 20 de Ginóbili. Los Spurs cortaron una racha de tres derrotas seguidas. Nocioni sumó 8 en los Kings. También ganaron Houston (5 de Scola) y Milwaukee (14 de Delfino).
GESTO. Duncan felicita a Ginóbili, clave en la definición del juego. (AP)
 
 
Necesitaba San Antonio sacarse la mufa y ganar de una vez por todas en diciembre. Y lo consiguió. ¿Que el rival no era de los más fuertes? Es verdad, pero Sacramento fue igualmente un duro escollo. Los Spurs tuvieron que esforzarse para conseguir la victoria por 118 a 106 y cortar una racha de tres derrotas en fila desde el comienzo del último mes del año. Emanuel Ginóbili jugó su mejor partido desde su lesión en la ingle, sumó 20 puntos y volvió a sentir el reconocimiento del público texano.

Como en el partido anterior, ante Utah, San Antonio tuvo un altísimo goleo en el primer tiempo y se fue al vestuario con nueve de ventaja (63-54). También como ante los Jazz perdió el tercer parcial, aunque esta vez no fue tan problemático como en el juego pasado. La gran diferencia en el final fue que esta vez sí apareció Ginóbili.

Los Kings corrieron siempre de atrás, pero no se entregaron. Con dos libres de Jason Thmpson se acercaron a 3 (101-98) con cinco minutos y medio por jugar. Entonces Popovich mandó a la cancha Ginóbili, quien aplicó 11 puntos en los tres minutos y medio finales y fue el gran protagonista de la definición del juego. El bahiense completó una planilla de 20 tantos (3/9 dobles, 2/2 triples y 8/8 libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y una pérdida en 25 minutos. Eso sí, San Antonio sigue flojo en defensa: permitió por tercer partido consecutivo que su rival supere los 100 puntos.

En Sacramento hubo 8 tantos de Andrés Nocioni (1/6 dobles, 2/4 triples y 0/1 libres), quien completó sus estadísticas con un rebote y una asistencia en casi 20 minutos, pero no pudo impedir la cuarta derrota consecutiva de su equipo.

También fue muy valiosa la victoria como local de Houston sobre Cleveland, uno de los equipos más fuertes del Este. Fue 95-85, con apenas 5 puntos de Luis Scola, que tuvo una mala noche para el aro (2/9 dobles y 1/2) libres) pero fue el mejor rebotero de su equipo (10). Además agregó una asistencia y un robo en 25 minutos.

Otro que sigue haciendo méritos para asegurar su continuidad en la NBA es Carlos Delfino, quien espera que Milwaukee le garantice el contrato para las próximas dos temporadas y así llegar con tranquilidad al Mundial de Turquía. En la amplia victoria de su equipo sobre Toronto por 117 a 95, el santafesino terminó con 14 puntos (5/10 dobles, 0/2 triples y 4/4 libres), 8 rebotes, 3 asistencias, una tapa y una pérdida en 36 minutos y medio.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails