Foto: Web

El popular cantante Roberto Sánchez, Sandro, permanecía esta noche internado en estado "crítico" y alojado nuevamente en terapia intensiva, lugar al que se lo derivó tras una operación de urgencia por una infección pulmonar seguida de una traqueotomía que se le realizó para facilitar la asistencia respiratoria.
El cardiocirujano Claudio Burgos, médico del artista, dijo a la agencia DyN que el cuadro que presentó Sandro este sábado "no fue esperado para nada".
"Su estado es crítico, por eso se lo volvió a alojar en terapia intensiva", explicó Burgos.
Sandro permanenció en el quirófano durante seis horas, desde las 8.30 hasta las 14.30, reveló el médico: "Primero lo intervinimos por el problema pulmonar y luego le hice la traqueotomía", explicó.
"En el intermedio, dimos a conocer el parte médico", reseñó el especialista. Sandro aceptó la posibilidad de que se haga la traqueotomía para mejorar su estado general. "Se la realizó para facilitar la asistencia respiratoria", señaló Burgos.
El pasado martes 8, el cantante había desechado esa posibilidad, que ahora finalmente aceptó.
"Entendió que era para facilitar la asistencia que se le brinda", agregó el médico. El "Gitano", de 64 años, permanece internado en el Hospital Italiano de Mendoza luego de que el pasado 20 de noviembre recibiera un trasplante de corazón y pulmón.
Luego de dos semanas de constante mejoría, lo que había permitido su traslado a una sala de cuidados intermedios, esta madrugada Sandro presentó complicaciones en su salud que determinaron una nueva intervención.
"Se le detectó una infección en uno de sus pulmones y una nueva fístula en la zona bronquial, lo que demandó casi seis horas de quirófano", detalló Burgos.
El facultativo añadió que las pequeñas complicaciones que se fueron sumando a lo largo de las semanas posteriores al trasplante, hicieron que se trabaje "en un renglón muy finito", para cuidar la salud del ídolo popular.
"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que él se recupere", aseguró. En concreto, mencionó que la aparición de esta nueva "fístula bronquial", sumada a una bacteria "que está colonizada en su vía aérea desde antes del trasplante", complicaron la evolución del cantante.
"Hubo una serie de factores que no favorecieron su evolución, como el hecho de seguir intubado, la falta de alimentación adecuada, más allá de que se alimente vía sonda, y el rechazo que hizo recientemente al pulmón", mencionó.
Por escrito, los médicos entregaron a la prensa un parte que indica que Sandro "presentó el viernes varios episodios febriles e inestabilidad hemodinámica compatible con sepsis".
"En los cultivos se detectó la presencia de la bacteria Acinetobacter Baumann", añadió el parte. Al respecto, "los infectólogos del hospital están trabajando a fondo para erradicarla", contó Burgos.
Además, los estudios que se realizaron al cantante en las últimas 48 horas "revelaron la presencia de material acumulado en la pleura y en la región peribronquial izquierda, que motivaron la exploración quirúrgica en las primeras horas de la mañana de hoy", concluye el parte médico.
DyN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!