miércoles, 22 de julio de 2009

Juego Crazy Machines 2



586 MB | BIN | CUE | Windows XP o Windows VISTA | 07200709

The Incredible Machine fue un juego muy innovador en su día. Aunque de planteamiento muy sencillo, era profundamente adictivo y requería de nuestro intelecto y paciencia, alejándose de los juegos de pura reacción rápida y mucha acción. De lo que se trataba era de conseguir objetivos combinando objetos para formar máquinas.
Tuvo buena acogida, por lo que se publicaron 7 entregas más. Aunque divertidas, los fans de la saga acusaron a su desarrolladora, Dynamix, de reciclar contenidos, gadgets y escenarios, lo que se traducía en algunos juegos demasiado parecidos.
Quizás por ello hace 8 años vimos el último título de The Incredible Machine. Pero las viejas ideas (casi) nunca mueren. Con unos retoques aquí y allá pueden resurgir renovadas creando interesantes propuestas.
Este sería el caso del juego que nos ocupa, Crazy Machines 2, que sí, podría considerarse un The Incredible Machine de nueva hornada.

Misiones para no aburrirse
Crazy Machines 2 es un juego de vida larga. Sólo el modo principal, Desafío, cuenta con 11 capítulos con 10 misiones cada uno. Eso son muchas horas de juego, pues la variedad de objetivos es amplia y la dificultad tirando a alta.
El juego tiene más de 200 objetos, por lo que habrá muchas maneras de combinarlos en el laboratorio. Así tardaremos mucho en considerar el juego aburrido, pues aunque casi todo se centra en explotar globos, mover objetos de sitio, romperlos y acciones similares, la forma de poder conseguirlo y las combinaciones entre elementos son inimaginables.
Además, aunque generalmente hay una manera clara de resolver un puzle a menudo encontraremos maneras alternativas, lo que también alarga más la vida del juego, pues podemos intentar repetir misiones para variar su resolución.

Evidentemente, el factor tiempo cuenta en este título, así como el uso de ayudas. Y es que contamos con una serie de créditos de pistas y resoluciones de inicio, que se nos irán agotando a medida que los usemos y se recuperarán con los puntos que ganaremos superando misiones.

En estas ayudas la que más destaca por ser más novedosa es la lupa. Con este sistema se nos mostrará como tiene que quedar una parte del escenario para resolver el puzle. Es más clarificadora que las pistas escritas, que suelen ser muy generales, y además nos descuenta menos puntos al final de la fase.


Requerimientos mínimos
Procesador: 2,0 GHz Intel Pentium 4 o similar
Memoria: 512 MB RAM
Tarjeta gráfica: 64 MB compatible con Pixelshader 2.0
Espacio en disco duro: 500 MB
DirectX 9.0c


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails