miércoles, 10 de agosto de 2011

Gigantes tecnológicos acuerdan un estándar para anteojos 3D




Panasonic, Sony, Samsung y el fabricante japonés Xpand anunciaron que llegaron a un acuerdo para ofrecer una única gafa que funcionará en las televisiones 3D. Los anteojos universales llegarán en 2012, pero serán compatibles con los modelos actuales de TV
Gigantes tecnológicos acuerdan un estándar para anteojos 3D
Uno de los tantos inconvenientes que presenta la tecnología 3D en la actualidad parece llegar a su fin. Las cuatro empresas comenzaron a colaborar para desarrollar una nueva tecnología estandarizada de gafas activas 3D para el consumidor, bajo el nombre deIniciativa de Gafas 3D Full HD.
Según los términos del acuerdo, las cuatro empresas trabajarán en el desarrollo y concesión de licencias de radio frecuencia (RF) de tecnología 3D de gafas activas, incluyendo los protocolos del sistema de RF tanto en las gafas, como en los televisores, PC, proyectores y home cinema 3D con gafas de obturación Xpand.
La licencia de la Iniciativa de Gafas 3D Full HD se lanzará en septiembre de 2011, momento en el que el desarrollo de nuevas fórmulas de estandarización aplicadas a gafas activas 3D va a comenzar.
Estas gafas universales con nuevos protocolos de IR/RF estarán disponibles en 2012 y serán compatibles con los televisores 3D de este año.
A través de esta iniciativa, las cuatro compañías tienen como objetivo introducir de forma amplia las gafas activas 3D universales en el mercado.
Las gafas activas ofrecen una mejor calidad de imagen en 3D ya que muestran 3D Full HD en cada ojo. Al mismo tiempo, brindan una mayor libertad de movimiento gracias a la tecnología Bluetooth. (Ver Puntos importantes)
Según un informe de NDP, la tecnología activa en 3D tuvo un promedio del 96% de cuota de mercado de la televisión en 3D en los EEUU durante el primer semestre de este año.
Se espera entonces que esta Iniciativa de Gafas 3D Full HD ayude a una mayor adopción y comprensión de los consumidores del 3D activo.
Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails