miércoles, 11 de mayo de 2011

Martha Graham baila para Google: una obra maestra de Ryan J. Woodward

Martha Graham baila para Google: una obra maestra de Ryan J. Woodward


Hasta ahora los 'doodles' de Google, ilustraciones especiales que sustituyen el habitual logo del buscador para conmemorar fechas especiales, se habían caracterizado por ser sorprendentes, divertidos o curiosos. La última sorpresa de Google, una animación dedicada a Martha Graham en el 117 aniversario de su nacimiento, sin duda ha subido aún más el listón para alcanzar un nivel de verdadero valor artístico.
Este nuevo 'doodle' inspirado en las coreografías de Martha Graham, la madre de la danza moderna, es una bella animación programada en HTML5 que escenifica la danza de unas bailarinas que "dibujan" las letras de Google con su danza.
Esta sorprendente animación es obra del diseñador Ryan J. Woodward, que se ha inspirado en su propio cortometraje 'Thought of You'. Mediante la técnica conocida como "rotoscopia", el artista ha dibujado líneas en dos dimensiones sobre una filmación en vídeo rodada con personas reales.
Esta técnica, popularizada por Ralph Bakshi y por las primeras películas de Disney, es muy trabajosa y complicada, pero permite reproducir la suavidad de movimientos de personas de carne y hueso sobre un dibujo animado. El resultado, tal y como hemos podido apreciar en el 'doodle' de Martha Graham o en el propio corto 'Thought of You', es realmente impresionante.



laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails