lunes, 2 de mayo de 2011

Almacena tus archivos en Internet

Existen decenas de sitios donde subir tus ficheros o copias de seguridad, aquí os dejo los que suelo utilizar yo para cosas unpoco serias: 
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12755575619 
ME GUSTAN MUCHO 

Dropbox A MI PARECER EL MEJOR http://db.tt/bxwpBWn 
Tener una unidad extra de almacenamiento siempre es una ventaja. Hay gran cantidad de usos que podemos darle, desdetener un extra de espacio donde almacenar ficheros hasta tener una copia de respaldo de nuestros archivos. Las posibilidades se amplían aún más si este disco está disponible en internet. 

Esto es lo que nos ofrece Dropbox, almacenamiento virtual gratis para guardar nuestros ficheros en internet a través de una sencilla aplicación de escritorio. 

Esta aplicación crea un directorio en nuestro sistema de ficheros que se sincronizará con nuestro disco virtual en internet. Si queremos, podemos cambiar este directorio, lo que nos abre la puerta a nuevas posibilidades como sincronizar nuestro directorio de documentos personales y tener así una copia de seguridad del mismo. 

Este directorio tiene dos carpetas especiales: Public y Photos. En la carpeta Public podemos almacenar archivos para que puedan ser accedidos por otros vía internet, sin necesidad de que éstos tengan acceso a nuestra cuenta. En la carpeta Photos podemos subir nuestros álbumes de fotos de forma que puedan ser accedidos vía internet por otros sin que tengan acceso a nuestra cuenta de Dropbox. 

De esta forma, Dropbox se convierte en una herramienta bastante útil para desahogar nuestro disco duro y, de paso, compartirnuestros archivos con nuestros amigos y conocidos. 




_____________________________________________________________
CREAR CUENTA DE DROPBOX >>
_____________________________________________________________

Dropbox también tiene una aplicación en el Android Market http://goo.gl/Z4cTI


GE.TT http://ge.tt/ 
A la hora de compartir archivos grandes no todo el mundo tiene Dropbpox. Y aunque lo tengas, muchas veces no quieres saturar tu cuenta con archivos pesados, o estás al límite de tu capacidad y no quieres tener que borrar otras cosas. Para esos momentos servicios como Ge.tt resultan muy muy prácticos. Con un clic te permite enviar uno o varios ficheros grandes y compartirlos en tiempo real mediante una url corta. 

Ge.tt me gusta mucho por varios motivos: 
- No exige registros ni altas. Es gratuito. 
- - Puedes compartir el enlace aun cuando no hayas terminado de subir el archivo. 
- Tus amigos pueden empezar a descargar el archivo aunque tú todavía lo estés subiendo. 
- Puedes subir varios ficheros a la vez. 
- Puedes ponerle un título para la descarga que acompañe al enlace que vas a enviar. 
- Puedes borrar individualmente cualquiera de los archivos ya subidos (o que se estén subiendo). 
- Cada enlace (archivo subido) tiene una duración de 30 días. 
- Hay posibilidad de alargar esa caducidad si creas una cuenta. 
- Con la cuenta (gratuita) tienes estadísticas y más opciones para compartir. 

 

Google Docs https://docs.google.com 

Google nos presenta un gran servicio, esta vez integrado con Google Docs, se trata de un servicio de almacenamiento de ficheros, a partir de ahora cuando entres en tu cuenta de Google Docs en la opción de subir te permitirá subir cualquier tipo de fichero, ya sea música, vídeo, documentos, fotos o cualquiera otro con un tamaño máximo de 250 MB. 

Google inicialmente ofrece 1 GB de espacio aunque se puede aumentar por tan solo $0.25 USD por GB al año. 

Cuando subes el fichero te da la opción de compartirlo o dejarlo en tus carpetas privadas. 

 

ME GUSTAN MENOS 

Megaupload http://www.megaupload.com/ 

Megaupload podríamos describirlo como un gran disco duro virtual. Es una buena herramienta para mandar facilmente ficheros de gran tamaño a otra persona o simplemente almacenarlos para compartir. 
El sistema de funcionamiento es muy sencillo. Vas a la página principal de magaupload.com seleccionas el fichero que quieres enviar/compartir usando el botón de examinar que aparece en la parte superior derecha de la página, y al cabo de unos minutos tu fichero ya está en la red. 
Como las cuentas de correo electrónico sólo nos permiten enviar ficheros de un máximo de 10 MB por muy grande que sea la cuenta de correo muchas veces se nos queda pequeño a la hora de mandar algo a alguien. Con este página simplemente tenemos que mandar el enlace donde está colocado nuestro fichero o rellenar la casilla correspondiente con la dirección de correo del destinatario para que a éste le llegue directamente el aviso de que tiene un fichero para descargar. 
Las modalidades tanto de carga como de descarga son dos. Una versión gratuita que nos permitira subir y bajar de uno en uno ficheros de hasta 250 MB de tamaño a una velocidad algo lenta (entre 40 y 50 KB/sec). Tenemos la opción de pagar (por días, semanas, meses o años) y entonces podremos subir/bajar ficheros de hasta 2000 MB y tener simultaneamente hasta 250 ficheros descargando (lo más probable es que necesitemos un programa gestor de descargas para ello). El pago de esta modalidad se puede realizar por PAypal. 

 

Megashares http://www.megashares.com/ 

Megashares.com es un hosting que nos permite almacenar archivos y videos Online, este servicio ofrece además del plan gratuito otros tres planes de pago los cuales nos dan mayores beneficios y ventajas en cuanto a su capacidad de almacenamiento, velocidad de subida y descargar de archivos entre otras características. Sin embargo la capacidad de espacio para almacenar archivos en Megashares en su plan gratuito es muy completo y práctico al momento de usarlo. 

Para usar Megashares.com no es necesario registro sin embargo este proceso es gratuito y nos ayuda a gestionar de mejormanera los archivos y videos a almacenar Online. En cuanto a la capacidad de espacio que ofrece su plan gratuito es de 10 GB, el formulario para almacenar videos, archivos y otros documentos se encuentra visible en la página de inicio de nuestra cuenta en Megashares, solo debemos seleccionar el archivo a subir y asignarle algunos datos como el tipo ya que puede ser video,audio, documento, además tenemos opción de asignarle una contraseña. 

El hosting de Megashares.com dispone de un entorno de trabajo en idioma inglés pero al mismo tiempo es fácil uso, muy intuitivo y además de la posibilidad de almacenar archivos y videos también podemos buscar los que han sido alojados por otrosusuarios de Megashares a través de su enlace “search” en la cual ingresamos una palabra y el buscador nos arrojará resultados relacionados a la misma, inmediatamente veremos datos técnicos de los archivos y videos encontrados y podemos descargarlos de forma gratuita. 



COMPARATIVAS CON OTROS SITES 

Cuenta Gratuita 

 

Cuenta Premium 

 


CUAL ES VUESTRO GESTOR FAVORITO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails