lunes, 4 de abril de 2011

USBFlashCopy: Haz copias de seguridad automáticas a tus memorias USB


Son muchos los usuarios que guardan su información más importante en memorias USB y la verdad es que es una excelente manera, hasta cierto punto, porque puede ser riesgoso, pues imagínense que les roben su pendrive, sería un caos total. Lo cierto es que en ocasiones nos hacemos los flojos para hacer operaciones de respaldos de seguridad pero ya eso se acabó.
USBFlashCopy
Usando USBFlashCopy, podemos hacer copias de seguridad automáticamente, al momento de conectar nuestras memorias USB, pues se trata de un excelente programa gratis que nos posibilita hacer algo que no todos tienen la iniciativa de hacer. Realiza backups, de manera ya automática, pero en esta versión no lo hace en modo silencioso, sino en una manera ‘básica’.
El modo silencioso es interesantemente potente ya que al conectar nuestro pendrive, se hará el backup automáticamente y no nos dirá nada, pero nosotros sabremos que lo hará. Pero en el modo básico, evidentemente se nos muestra una ventana que nos va indicando el proceso de copiado. USBFlashCopy está disponible para Windows 7, Vista, XP, etc., y sólo en inglés.
Lo bueno de USBFlashCopy es que es totalmente portátil, por lo cual no requiere instalación, solamente consiste en descargar el programa, y ejecutarlo cada vez que lo necesitemos; por cierto que se puede configurar para que inicie junto a Windows, como es un software ligero y su tamaño es de 300 Kb, podemos dejarlo en nuestra carpeta de descargas para tenerlo allí.
USBFlashCopy permite modificar el directorio en donde se va a guardar el respaldo, además si prefieres puedes exportar la información de la configuración del programa a un archivo “.ini” para que puedas siempre tener tus preferencias en cualquier parte. Es una excelente utilidad.
Enlace web | USBFlashCopy
BlogInformatico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails