viernes, 8 de abril de 2011

Toshiba presenta televisores que identifican al espectador y le muestran su canal preferido

La empresa japonesa Toshiba acaba de lanzar sus nuevos equipos de la Serie 55ZL1, los cuales contarán con el procesador CEVO de siete núcleos, además de soporte 3D y sistema de autocalibrado.
Los equipos también contarán con panel que permitirá cambiar imágenes de 2D a 3D en tiempo real; pero lo que más sobre sale de estos equipos es la función de detección de rostros.


FOTO: AGENCIA REFORMA
Las nuevas TVs de Toshiba estarán disponibles en el mercado europeo el próximo mes.

Toshiba acaba de introducir unos televisores realmente inteligentes, capaces de identificar al telespectador que tienen delante y mostrarle el canal favorito y los ajustes de sonido e imagen previamente señalados. El televisor incluso se apaga si detecta que no hay nadie delante o crea listas personalizadas de contenidos grabados. Los nuevos televisores de las series ZL, YL y WL de Toshiba ya llevan estas prestaciones etiquetadas como Personal TV y almacenan las preferencias de hasta cuatro usuarios.
Los televisores de Toshiba incluyen otras prestaciones destinadas a facilitar la grabación, el acceso a contenido de lnternet o de ordenadores que se tengan en el hogar. Una serie de aplicaciones también manejarán funciones del iPhone o del iPad desde el mando del televisor. Tanto las funciones de televisión personal como inteligente quieren que el acceso a distintos contenidos sea lo más simple posible y según las preferencias previamente establecidas por el usuario.
Es en el tema de la mejora de imagen donde los televisores de la gama alta de Toshiba aspiran a diferenciarse. La compañía japonesa ha desarrollado un procesador que corrige al máximo los defectos de la imagen original y si se quiere los convierte a 3D en tiempo real. Al mismo tiempo, contínuamente calibra los colores para que la imagen resultante sea en cada momento la óptima.
La iluminación trasera mediante lámparas LED se impone a marchas forzadas, en detrimento de los tubos fluorescentes empleados hasta ahora. De las doce series de televisores que tendrá Toshiba este año, con distintos tamaños, sólo las dos más sencillas irán con fluorescentes; la inmensa mayoría serán LED. El televisor de gama más alta, el ZL1 de 55 pulgadas, incluso tendrá 512 lámparas LED que se apagarán en las partes que no haya imagen para que el negro sea más profundo. La series YL y WL tendrán 32 lámparas con la misma función.
Varios de estos nuevos televisores dispondrán de la función 3D, algunos con sistema de gafas activas con batería, y otros con sistemas de gafas pasivas, como las empleadas en los cines. La compañía ha mostrado en Roma por primera vez en Europa un televisor de 40 pulgadas que muestra imágenes en tres dimensiones que no requieren gafas. El compromiso de Toshiba es que este sistema de 3D sin gafas en televisores de gran tamaño esté a la venta antes de abril de 2012. Ahora, Toshiba vende en Japón unos televisores 3D sin gafas pero de un máximo de 20 pulgadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails