sábado, 2 de abril de 2011

Google lanza vistas personalizadas para Blogger


Muchos de los usuarios que posean blogs en el popular servicio de Google, Blogger, ahora disfrutarán de nuevas opciones luego de que Google introdujera unas vistas personalizadas que incluyen gran uso de AJAX y los servicios de HTML 5 que muchos navegadores, incluyendo el de Google por supuesto, ya permiten utilizar.
De hecho, la nueva opción de Blogger llamada “Blogger Dynamic Views” permite que los blogs en Blogger puedan ser leídos rápidamente utilizando funciones especiales de visualización. Para acceder a esta nueva opción basta con agregar al final de la barra -slash, /- de la portada de un blog alojado en Blogger la palabra “view” para acceder a dicha versión especializada.
En sí hay cinco opciones disponibles para usar, pero con lo creativos de Google no se descarta que existan más opciones conforme se vayan desarrollando, que son Sidebar, que permite visualizar las notas desde una barra lateral y el texto completo ocupando un mayor espacio.
En sí, las cinco vistas diferentes son las que siguen: Flipcard, con un formato de pequeños cuadros que al poner el mouse encima, muestran el título de la nota y haciendo click se acceden a ellos; Mosaic, que al estilo de las búsquedas en Google Imágenes, calza las imágenes que acompañan los posts de Blogger para hacer un collage de fotografías; Snapshot, que al más puro estilo Polaroid te muestra la foto con el título como pie de la misma y Timeslide, que ordena las notas como si fueran cartas en formato cronológico.



Sin duda este cambio es un gran acierto a la expansión del uso de tecnologías como HTML5 y un incentivo para que quienes desarrollan navegadores -léase Mozilla, Opera y Microsoft- puedan agregar más funciones de éstas a sus acciones y demuestran una vez más cómo Google trabaja arduamente en el desarrollo de las nuevas tecnologías que la llevarán con el HTML 5.

Pruebalo :








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails