miércoles, 16 de marzo de 2011

Maná debutó en primer lugar con 'Lluvia al Corazón'

Maná estrenó su tema "LLuvia al corazón"
El grupo mexicano Maná lanzó hoy en América Latina, Estados Unidos y Europa el sencillo "Lluvia al corazón", primer corte de difusión de su nuevo disco "Drama y Luz", un tema que busca aplacar los "monstruos" del alma.

 A sólo un día de haber lanzado su nuevo sencillo, Lluvia al Corazón, el grupo Maná demostró que sus fans siguen siendo fieles pues el tema ya se encuentra en el primer lugar de popularidad en distintos países.

Notimex informó que este corte debutó en el primer puesto de los charts en España, Latinoamérica y Estados Unidos, lugar en el que reinan en el chart general, así como el chart pop y el chart urbano.

"Por qué lloras mi amor / qué te fluye en la piel / te despiertas en el llanto / con espantos de dolor / son los monstruos del ayer / son tus miedos corazón / sabes bien que yo te amo / y te pido tengas fe".

Así empieza una canción que habla de miedos, desilusión y esperanza y que "es también para niños", según dijo el vocalista de Maná, Fher Olvera, en una entrevista que publica hoy el diario mexicano El Universal.

"Mi hijo, por ejemplo, de repente se levantaba llorando y decía que veía monstruos. Son los monstruos que viven en ellos por ver tantas caricaturas de drama y miedo", señaló.

Fher, autor del primer sencillo junto con Sergio Vallín, tiene un niño de tres años.

El nuevo single es el preámbulo para el lanzamiento el 12 de abril de "Drama y Luz", primer álbum de la banda en cinco años, desde "Amar es combatir" (2006).
"Creo que Maná siempre ha hecho discos a fuego lento, tarda unos tres años", dijo Fher.

"Aquí fue más tiempo porque tomamos un año sabático y tuvo acontecimientos complicados en mi vida", agregó el cantante, que sufrió la muerte de su madre hace un año y de su hermana, por cáncer, un mes y medio después.

"Fue un poco difícil para mí, pero al final me enganché con la música, que también sirve para curar mis heridas", expresó.

Uno de los temas, según afirma la agencia DPA, "Vuela libre paloma", fue escrito por Fher para su madre.

El disco fue grabado en estudios de Los Ángeles, Miami,
Guadalajara y Puerto Vallarta. El vocalista afirmó que, aunque con su disco anterior vendieron 1,5 millones de copias, cada vez es más complicado vender álbumes.

"Es una tristeza que nosotros pasamos un año para sacar un disco con el mejor sonido y los mejores ingenieros, pero la gente escucha Mp3 piratas que suenan espantosos", dijo.

Según expresó el baterista del grupo, Alex González, "Drama y Luz" es el disco más arriesgado que han producido.

Y aunque en su carrera han tenido que lidiar con la crítica de que su música no ha evolucionado, ellos lo rechazan: "Nosotros tenemos una forma de ser y de hacer música, y creo que eso ha sido parte de nuestra originalidad".





      Te gustó ‘Lluvia al Corazón’:

       Si   No     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails