sábado, 26 de febrero de 2011

7-Zip - HjSplit - Hacha ( Compresión )

7-Zip 

 

7-Zip es un gestor de archivos comprimidos, de interfaz amena y funciones comunes, pero cuyo gran potencial reside en la extraordinaria capacidad de compresión que ofrece. 
7-Zip usa el nuevo formato de compresión 7z, que alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad. ¡Lo único que pierdes es tamaño de archivo! 
Además de este innovador formato, 7-Zip soporta otros más comunes como ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR y otros, de manera que lo puedes usar con prácticamente cualquier fichero comprimido que encuentres. 

 


 

HjSplit 

 

HJSplit es una herramienta muy simple pero práctica que te permite dividir un archivo en trozos más pequeños para transportarlos con más comodidad. 
Aunque su aspecto está poco cuidado, HJSplit es muy útil, ya que permite concretar el tamaño de los fragmentos y volver a unirlos para recuperar el archivo original. 
HJSplit incluye también una opción para averiguar el valor checksum de un archivo, cifra que se utiliza para saber si un fichero se ha corrompido al trasladarse de un lugar a otro. 

 


 

Hacha 

 

Hacha es una utilidad para dividir archivos y, por suerte, volver a unirlos. 
Hacha es un simple pero útil programa y muy fácil de usar. Buena 'culpa' de ello lo tienen sus tres únicas opciones: Cortar, Pegar, y Salir. 
Al cortar con Hacha, se nos brinda la posibilidad de escoger un tamaño para los cortes, un nombre, y opciones varias como lacarpeta de destino, borrar el archivo fuente o generar CRC. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails