viernes, 3 de diciembre de 2010

Clásico de Navidad: el ranking de los mejores pan dulces


¿De panadería o de supermercado? ¿Con o sin frutas secas? ¿Genovés o milanés? Tenés tiempo de elegir.




pan dulce


Diciembre es el mes del pan dulce. De repente, en cualquier reunión familiar o encuentro matero donde antes había medialunas o bizcochitos, aparece uno de estos clásicos panificados navideños. Como sabemos que la temporada de fiestas es corta y no hay mucho tiempo para para recorrer todas las góndolas y las panaderías, en Planeta JOY hicimos el trabajo por vos. Buscamos los mejores y elegimos nuestros favoritos en cada categoría. Aquí están, éstos son. 

1. El económico: FATAY
Si odiás a tu suegra o vas a pasar las fiestas en un lugar que no te gusta, nada mejor que llevar el pan dulce más barato. Entre los más económico que encontramos, el de mejor calidad lo ofrece Coto y se llama Fatay. No tiene más que dos o tres pedazos de fruta abrillantadas, pero zafa.  

2. El matero: NEVARES
A mucha gente le gusta comprar pan dulce para acompañar el mate. Estos consumidores no buscan que el pan dulce esté lleno de frutas ni que sea artesanal, sino que sea blando, liviano, esponjoso, casi una torta veraniega con gusto a azahar. Por eso, el mejor de esta categoría es el Nevares, que es húmedo y blandito. Viene en tres variantes (con frutas abrillantadas, sin frutas y marmolado). 

3. El menos tradicional: ARCORArcor ofrece un pan dulce que no es pan dulce en el sentido tradicional. Tiene la forma del pan dulce milanés y un dejo de agua de azahar, pero el sabor se parece a un bizcochuelo. Hay con masa de chocolate, sin frutas, o de vainilla con chips de chocolate y se puede conseguir en cualquier supermercado. 

4. El más tradicional: PLAZA MAYOR
Plaza Mayor es sinónimo de pan dulce y desde hace años ocupa la cima de todos los rankings navideños. Ofrece una sóla variante, del tipo genovés, (el chato, del que se hace sin molde), con muchas frutas secas y abrillantadas, pincelado en almíbar, con más frutas secas en la cubierta. Lo hacen durante todo el año, como corresponde, pero lo mejor es comerlo en las fiestas, recién salido del horno. A veces hay que hacer horas de cola para conseguir uno, especialmente al mediodía, cuando la gente se escapa de la oficina a comprar.  
(Venezuela 1399, y sucursales)

Conocé el resto. Hacé clik acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails