jueves, 18 de noviembre de 2010

Argentina ganó con un golazo de Messi en el suspiro final del partido

En el debut oficial de Batista como DT de la Selección



Marcó el único gol del encuentro a los 46 minutos del complemento. El rosarino nunca había vencido a la "verdeamarela" con la selección mayor. Hacía cinco partidos que Argentina no ganaba el clásico sudamericano.
 

 
Argentina ganó ayer a Brasil por 1-0, en el amistoso disputado en Doha, con un gol de Leo Messi en el descuento (90+1), en una gran jugada personal, con lo que rompió la serie de cinco partidos que llevaba la selección albiceleste sin imponerse en el clásico sudamericano.



Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, surgió Messi, que recuperó una pelota en el medio del campo, se la pasó a Ezequiel Lavezzi, que se la devolvió, al tiempo que le abría espacios, y el jugador del Barcelona evitó la entrada de dos defensas y batió a Victor con un tiro cruzado.



Argentina, que no le ganaba a Brasil desde junio de 2005, acabó con la racha de cinco partidos que llevaba Brasil sin perder, y además Messi, que había jugado cuatro de ellos, logró su primera victoria en un clásico, anotando además su primer gol contra la auriverde.



El duelo entre Leo Messi y su ex compañero en el Barcelona, Ronaldinho, que regresaba a la selección brasileña después de haber estado ausente un año y medio, tuvo un claro ganador, en un partido en que antes del gol, cada uno había dispuesto de una buena ocasión.



Ronaldinho, que fue sustituido por Douglas en el minuto 73, realizó un remate de tacón de espaldas al arco en el minuto 22, que detuvo Sergio Romero, mientras que Messi, antes del gol, había lanzado un disparo desde fuera del área en el 39, que rozó uno de los postes y salió fuera.



El técnico brasileño Mano Menezes, que sustituyó a Dunga tras el Mundial de Sudáfrica, cosechó su primera derrota desde que llegó al cargo, tras vencer a Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0), con un equipo renovado y rejuvenecido, que encajó su primer gol cuatro duelos.



Sergio Batista, por su parte, cumplió con victoria su primer partido desde que fue designado oficialmente seleccionador argentino hace dos semanas, después de haber dirigido al equipo en tres ocasiones de forma interina, ganando a Irlanda (1-0) y España (4-1) y perdiendo con Japón (1-0).



Tras esta victoria, Argentina saca ventaja en el historial, según las estadísticas de la FIFA, con 34 triunfos frente a 33 y 23 empates, en 90 clásicos disputados.



En el inicio del choque, Brasil había conseguido hacerse con la pelota y dispuso de tres buenas oportunidades para marcar en la primera media hora.



La primera llegó en una jugada de Neymar (8), que se entretuvo con el balón y lo perdió cuando estaba bien situado en el área.



Después llegaría un disparo al larguero de Dani Alves (19), al rematar desde cerca con la derecha, y el taconazo de espaldas al arco de Ronaldinho (22), que detuvo Sergio Romero.



En la segunda mitad, Argentina llevó más peligro en los primeros minutos, reclamando la posesión del balón y tuvo una primera ocasión con un robo de balón de Javier Pastore, que no anduvo rápido en el centro y perdió el balón cuando la selección albiceleste tenía desubicada a la defensa auriverde.



Brasil reaccionó tímidamente con un ataque de Neymar en el minuto 62, que fue derribado cerca del área, pero el árbitro dejó seguir la jugada y el remate cruzado de Robinho fue despejado por Romero.



En la recta final, la sucesión de cambios cortó el ritmo al encuentro y, cuando todo parecía apuntar hacia el empate sin goles, Messi apareció para saldar una de sus deudas pendientes y teñir de albiceleste el clásico, a miles de kilómetros de Sudamérica.

Cadena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails