martes, 13 de julio de 2010

Shakira da alegre adiós al Mundial

Dentro de la ceremonia de clausura, realizada ayer en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, la cantante interpretó ante 90 mil personas el tema que la llevó a la cima de su popularidad


FOTO: AP


La fiesta estaba por comenzar. Luces, artistas, bailarines, políticos y tecnología. La lista de invitados a la clausura de la fiesta del balón estaba palomeada, poco antes del mediodía de nuestro país, y lista para abrir la puerta del adiós a Sudáfrica, misma por la que entraría el ¡Bienvenido, Brasil!

Así, la meticulosa y colorida organización de la clausura del Mundial comenzaba a cobrar vida en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, en el que pudo más la alegría de un hasta luego que la pena por un adiós, dando paso a la llegada de un final anunciado, con la selección española alzando la copa, en el que Shakira sería la verdadera merecedora del Balón de Oro al ser el personaje que mejor ha capitalizado Sudáfrica 2010, aun por encima del pitoniso del mar, el pulpo Paul.

Ha sido un mes largo, pero ciertamente el más fructífero en la vida de muchos de los involucrados en la Copa Mundial, y uno de los personajes que más ha aprovechado la plataforma, ha sido la colombiana y esta clausura sólo significaba ponerle el punto a la i, cerrando su mejor ciclo artístico.

Brillosa hasta la dentadura y engalanada en un vestido creado por el diseñador italiano Roberto Cavalli, la colombiana volvió a alzar la mano, luego de ser la encargada también del concierto de apertura del evento y del tema oficial del Mundial, en el mejor momento de su carrera, alzando su propia copa de popularidad.

Energética, aunque nerviosa como pocas veces, la cantante salió a escena acompañada de un regimiento de sudafricanos educados al son de sus caderas, mismas que por momentos buscaron ser imitadas en los palcos a pesar del esfuerzo protocolario de la reina Sofía y del presidente Zuma, del país anfitrión, Sudáfrica.

Al ritmo de ‘Waka, Waka (This Time For África)’, el mayor éxito musical de un certamen deportivo, por encima de lo logrado por Ricky Martín con ‘Living la Vida Loca’, la cantante realizó el prometido homenaje a la mujer de África, la cual, de acuerdo a la colombiana, “le ha enseñado a bailar y a cantar al mundo entero”, y por ello invitó al escenario a Zolani Mohola del grupo sudafricano Freshlyground.

Al lado de la rubia más latina del mundo también actuaron artistas del continente africano como Ladysmith Black Mambazo, el grupo JOZI, Stoan eate, Slikour, Zuluboy, Abigail Kubeka, Theo Kgosinkwe, y el cantante afrikaans Nianell, así como el flautista Wouter, el nigeriano 2Face, el ghanés Samini y el grupo de música tradicional sudafricana Ihashi Elimhlophe.

MANDELA, PRESENTE
El popular líder sudafricano, Nelson Mandela, fue, junto a la música, el otro protagonista de la ceremonia de clausura del primer Mundial africano de la historia.

Mandela, Premio Nobel de la Paz, acudió al Soccer City para dar por finalizado el Mundial de 2010, aunque los asistentes sólo pudieron disfrutar de su presencia unos minutos debido a su delicado estado de salud.

El ex presidente, que llegó al césped del Soccer City sobre un pequeño vehículo, estuvo acompañado de su esposa, Graça. A la ceremonia de clausura acudieron también Desmond Tutu, Nobel de la Paz, y Frederik De Klerk, presidente sudafricano que facilitó la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails