miércoles, 2 de junio de 2010

Jobs cree que el fin de las PC está "más cerca"

El CEO de Apple apuesta, claro, a las tablet. Habló de los suicidios en la fábrica de la iPad.


Foto: web
Cree que los actuales equipos serán desplazados
Cree que los actuales equipos serán desplazados


El máximo responsable de Apple insistió con que la era de las computadoras personales está llegando a su fin. Esta vez lo hizo en el evento D8, organizado por el blog All Things Digital. Allí también se refirió a la discusión entre su empresa y Adobe, y a los recientes suicidios en la empresa china que produce la iPad.

Jobs aseguro que cada vez estamos más cerca del fin de las PC , poco después de que lanzara su tablet. "Es incómodo pensar en ello, a pesar de hablar todo el tiempo al respecto", comentó.

El CEO de la compañía de Cupertino pronosticó que dispositivos como la iPad harán que los usuarios tengan una relación más cercana con los contenidos. Así, los actuales equipos quedarán desplazados y serán utilizados para tareas más complejas, como la edición de videos y audio.

Además se refirió a la decisión de no dar soporte para Flash en sus productos y reemplazarlo por HTML5 y la comparó con la que se tomó en 1998, cuando las computadoras de Apple dejaron de utilizar disqueteras a favor de los puertos USB. Claro que a partir de la elección de HTML5 aparece otra polémica más importante en torno a qué códec de video utilizará.

"A veces, cuando nos deshacemos de algunas cosas, la gente nos dice que estamos locos", dijo Jobs. "Apple no es una compañía que dispone de todos los recursos del mundo, y por eso tratamos de optar por la tecnología que más futuro tiene. Flash tuvo sus días, pero HTML5 es una opción emergente, que no requiere de programas adicionales y se ve muy bien", señaló evitando hablar sobre códecs y licencias, la pelea que ya comenzó y que afecta a la libertad de los usuarios.

Sobre la iPad, afirmó que se vende una cada tres segundos. El lado negativo son los suicidios en Foxconn, que fabrica los dispositivos. "No es una empresa explotadora. Tienen restaurantes, piscinas. Para ser una fábrica, es muy agradable", explicó.

Sin embargo, expresó su preocupación ante los suicidios de los empleados de la compañía taiwanesa. "Es una situación difícil. Estamos intentando entenderlo, antes de seguir adelante y decir que conocemos la solución", agregó.

Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails