miércoles, 2 de junio de 2010

El niño chino con una terrible malformación tiene que ser operado antes de los tres años



El bebé Kang Kang nació en China con una terrible malformación de causas “desconocidas” y “posiblemente multifactoriales”, según los especialistas  “apuntan dos diagnósticos que pueden estar interrelacionados: Una malformación durante las primeras semanas de gestación y una fisura facial atípica entre los ojos y las orejas.
La única opción de Kang Kang es la cirugía que debe llegar  antes que empiece a descubrir que es diferente a los demás niños”.
Mercedes Martín doctora en cirugía máxilofacial infantil del hospital madrileño de La Paz indicó que “Las causas de la malformación de Kang Kang son difíciles de determinar. Una infección durante la gestación, problemas medio ambientales o la ingesta de algún medicamento por parte de la madre, sumado a pequeños genes desconocidos  pueden haber originado este aspecto en el niño”.
La cirujana agrega que “Su conmovedor aspecto tiene solución. Una doble cirugía con sucesivos retoques, que debe llegar antes de que cumpla tres años, cuando los niños empiezan a tener concepto de la imagen corporal y a darse cuenta de que es diferente a los demás”.
Y que “es partidaria de intervenir cuanto antes, si el niño no tiene afectadas las funciones básicas”, aclarando que “en una primera intervención habría que adelantar su media cara y posteriormente cerrar las fisuras que tiene entre los ojos y las orejas”.
La doctora Martín explica que “Para Kang Kang existen dos posibles diagnósticos interrelacionados: una fisura facial atípica de tipo siete, que no es más que una malformación algo más habitual, y una deformación, originada por algo externo como el síndrome bridas amnióticas, que le deslizó parte de la cara hacia atrás, si el pequeño no sufre ninguna otra anomalía física,  por la fisura, la distancia que hay entre los ojos y las orejas se aleja de este diagnóstico”.
La cirugía ‘abre la puerta de la esperanza a Kang Kang, su defecto se podría haber diagnosticado con una simple ecografía prenatal’.

Momento24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails