jueves, 27 de mayo de 2010

Yahoo! fortalece sus contenidos para mantener a los usuarios

La CEO del portal anunció alianzas con productores de juegos, videos y artículos.


Los problemas de Yahoo! comenzaron hace tiempo, quizá con la aparición y más tarde la popularización del correo de Google, Gmail. Para no perder terreno en el inconstante terreno de la Web el portal se planteó modernizar sus sitios hasta mediados de 2011 y sumar una docena de sitios relacionados con redes sociales, video y contenidos locales.

El planteo de la compañía fue expuesto por su CEO, Carol Bartz, ante analistas en una conferencia. El objetivo, aseguró, es que los usuarios permanezcan más tiempos en las páginas del portal. Además, descartó que busquen seguir los pasos de Google y Microsoft para desarrollar teléfonos celulares o sistemas operativos.

"No quiero tener un equipo móvil. No quiero estar de ese lado del negocio", dijo la ejecutiva. "Queremos tener las mejores aplicaciones", añadió. Desde que Bartz asumió en enero de 2009, Yahoo! está reorganizando su negocio, deshaciéndose de activos y adquiriendo nuevas compañías.

Yahoo! anunció una alianza con Zynga, la empresa creadora del popular juego FarmVille, para que sus juegos estén disponibles en sus páginas. Antes, compró Associated Content una suerte de editorial digital que ofrece artículos y videos creados por una red de comunicadores independientes.

Los problemas de Yahoo! aparecen en sus números. Desde septiembre pasado sus visitantes únicos en Estados Unidos descendieron un 2,6 por ciento, a 155,6 millones en abril, mientras que las páginas vistas cayeron un 11,4 por ciento, según los datos de la consultora comScore


Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails